¿Es posible que un libro del programa Microsoft Excel vaya a una hoja determinada por fecha?

Como le va experto,
quería saber si es posible que un libro, al momento de abrirlo vaya a una hoja en especial de acuerdo al día, me explico mejor: tengo un libro en donde las hojas tienen los nombres de los días del mes 1 febrero, 2 febrero, etc.
Lo que quiero es que al abrirse el libro se abra en la hoja correspondiente al día en que se abre, o en todo caso cree por si solo una hoja con la fecha del día. ¿Es posible?

2 respuestas

Respuesta
1
Prueba con lo siguiente, abres el libro que quieres (supongo que cada mes será un libro diferente) entras al editor de Visual (ALT+F11) si a la izquierda no hay una lista de archivos (como si fuera el explorador) vas al menú ver y seleccionas explorador de proyectos, después buscas el nombre del libro en el que quieres lo que pides, luego en la carpeta Microsoft Excel Objetos buscas el que dice Thisworkbook y le das doble click.
Después en la parte derecha de la pantalla te aparece el editor de código en blanco, en la parte de arriba hay dos flechas para seleccionar opciones, en la de la izquierda seleccionas Workbook y pegas el siguiente código.
Private Sub Workbook_Open()
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
If InStr(1, Str(Day(Date)), hoja.Name, 0) > 0 Then
hoja.Select
End If
Next
If InStr(1, Str(Day(Date)), ActiveSheet.Name, 0) < 1 Then
Worksheets.Add.Move after:=Worksheets(Worksheets.Count)
ActiveSheet.Name = Str(Day(Date))
End If
End Sub
Pruébalo a ver si te sirve, ni no puedes no entiendes o no funciona me escribes y con mucho gusto te ayudo, de lo contrario te agradezco que califiques la respuesta de acuerdo a la calidad y oportunidad de la misma.
Respuesta
1
Primero rotula las hojas como te dije, y luego genera esta macro:
Sub Auto_Open()
DIA = Format(Day(Date), "00")
MES = Format(Month(Date), "00")
NOMBRE = MES & " " & DIA
Sheets(NOMBRE).Select
Range("A1").Select
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o