Problemas con formato en función SI...

Tengo el siguiente problema y estoy seguro que podrás ayudarme.
Tengo una hoja de excel con un campo o columna llamada FECHA que tiene el formato mm/dd/aaaa hh:mm.
En esta columna hay fechas desde mayo de 2002 (05/01/2002) hasta febrero 2003 (02/25/2003).
Estoy usando la función SI(condicion;verdadero;falso) para realizar una operación con otra columna y la [condicion] que pongo es: TEXTO(fecha;"mm/dd/aaaa")>11/20/2002.
Sucede que todo me funciona bien para las fechas del año 2002 pero al evaluar dicha condición para las fechas de 2003 me devuelve la parte [falso] cuando debiera devolver la parte [verdadero] ya que las fechas del 2003 son mayores que 11/20/2002.
Estoy seguro que tengo un problema de formato en la forma de expresar la [condicion] ya que estoy convirtiendo la expresión en una cadena de texto y por eso la comparación con fechas del 2003 se hacen falsas ya que los meses 01 y 02 (enero y febrero) son menores que 11 (noviembre).
¿Cómo tengo que escribir la [condicion] para que esto no me suceda?
Y esta es una segunda pregunta:
He creado una macro para realizar una serie de acciones que utilizo bastante y la he puesto a que se abra para todas las hojas de Excel pero resulta que cada vez que abro Excel se abre el libro PERSONAL.xls
¿Cómo puedo evitar esto y que la macro me siga disponible para todas las hojas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La formula que deberías utilizar es la siguiente;
SI(FECHANUMERO(TEXTO(Fecha;"mm/dd/aa"))>FECHANUMERO("11/20/2002");"Hola";"Adios")
Excel, para cada fecha, tiene asignado un número. Lo que hago en esta fórmula es saber que número corresponde a la fecha de la casilla con la función FECHANUMERO pero tiene que estar en formato texto, por eso transformo la fecha en texto TEXTO(Fecha;"mm/dd/aa")
Este número lo comparo con el número que corresponde a la fecha 11/20/2002 con la misma función FECHANUMERO("11/20/2002") Si es mayor, devuelve "Hola" sino devuelve "Adios".
Prueba a ver si así te funciona.
Por lo que respecta a la macro, este libro personal esta en el directorio C:\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Excel\INICIAR
Para que las macros sean accesible a todos los libros que abras lo que hace excel es que cuando abras el programa, automáticamente abre un libro que contiene las macros que quieras que sean accesibles en todos los libros, aunque realmente tu no veas que este abierto. Si borras este libro personal, la macro automáticamente dejara de estar accesible para todos los libros, es más, esta macro también se borraría y deberías volverla a hacer.
Si quisieras evitarte esto, podrías guardar-lo como un complemento, pero es un poco más complicado y no merece la pena a no ser que realmente te interese mucho. ¿Por qué te molesta que se abra este libro personal?
Gracias!, ya sabia yo que había que tratar el formato de fecha de forma diferente pero no daba pié con bola. También había tratado con FECHANUMERO por si solo pero tampoco me funcionó.
No, no es que me moleste el personal.xls pero en ocasiones he abierto Excel y sin darme cuenta he empezado a trabajar sobre este personal.xls como un libro vacío y cuando voy a guardar lo que he hecho me encuentro con que he estado trabajando sobre él y tengo que copiar todo a un libro nuevo y descartar los cambios en personal.xls.
Nada, que seria mejor si el personal.xls no apareciera peo se que no puedo borrarlo.
En fin, te agradezco mucho toda tu ayuda
Que tengas buen fin de semana!
Alberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas