Macro buscar texto en celdas y devolver rótulo de columna y fila

¡

Necesito un macro para buscar todas las celdas en la hoja que contengan un determinado “texto”, y una vez encontrada, devuelva los respectivos rótulos de la fila y la columna. El texto en la celda a buscar, es siempre el mismo, y la hoja tiene unas 80.000 filas, de allí la necesidad de una macro que busque y liste las coordenadas de dichas celdas.
Ejemplo:

A B C
1 Código Nombre1 Nombre2 (rótulos columnas)
2 001
3 002 “Texto”
4 003
5 004 “Texto”
6 005

(Rótulos filas)

La macro devolvería en otra hoja:

A B
1 002 Nombre1
2 004 Nombre2

1 Respuesta

Respuesta
1

En el siguiente enlace te dejo el archivo con la macro programada. También te lo he mandado por mail

http://share.cx.com/s3YRtP

Recuerda finalizar

Gracias Luis. El ejemplo que me envías funciona perfectamente, pero tengo problemas para adaptarlo a mi libro. me podrías ayudar haciendo las siguientes modificaciones, o indicándome que linea de la sintaxis debo cambiar.

- El rango a buscar se encuentra en una hoja diferente, a la hoja donde se listan los resultados (mismo libro).

- Mis rótulos de columna están en el rango ("B4:SI4"), y los de filas ("A5:A80000")

Ok, entonces sustituye toda la macro anterior por esta otra y recuerda que se puede demorar debido a la magnitud del rango que debe examinar

También te lo he mandado por mail

Sub proceso()
'por luismondelo
Sheets("hoja2").Select
Range("b3").Select
valor = ActiveCell.Value
For Each celda In Sheets("hoja1").Range("b4:si80000")
If celda.Value = valor Then
Sheets("hoja2").Range("c1000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Sheets("hoja1").Cells(3, celda.Column)
Sheets("hoja2").Range("d1000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Sheets("hoja1").Cells(celda.Row, 1)
End If
Next
End Sub

Gracias, Luis.

Al ejecutar el macro me genera el error "tiempo de ejecución - no coinciden los tipos" en la linea:

If celda.Value = valor Then

El "texto" a buscar, es el resultado de una formula del tipo "si". Cuando borro la formula e ingreso directamente el texto a buscar, funciona el macro listando todas las entradas encontradas, aunque al final genera el error anterior.

Si pudieras revisarlo, te lo agradecería.

Saludos,

Pues será mejor verlo en tu propio archivo

Te he enviado un email con el archivo. Gracias

Ya te he enviado tu archivo por mail

Recuerda finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas