Nombre del archivo en una celda
Quisiera saber cómo agrego el nombre del archivo excel en alguna celda de la hoja. Si se hace con una macro, me gustaría que esa macro se ejecutara automáticamente.
3 Respuestas
Respuesta de fejoal
5
Respuesta de Angel Luis Sanchez Macias
10
Respuesta de Mauricio Avilez
ME ha venido perfecta esta fórmula. Para excel 2010 la función EXTRAE se ha sustituido por MED.Saludos, - Eduardo Tahoces
Esta fórmula me trae conflictos cuando trabajo con dos archivos...suponiendo que la fromula esté en el archivo 1, cuando abro el archivo2, la formula arroja #valor! o lo que es peor, el nombre del archivo 2. ¿que podría pasar? - Gabriel Pellegrini
Me funciona al 100%, gracias, es lo que necesitaba yo. Solo que para dejarlo estéticamente mejor, me gustaría quitar los últimos 4 caracteres, lo que es el punto y la extensión, (.XLSX) ¿Es posible? Gracias de antemano - Angel Luis Sanchez Macias
Buenas, AngelTe contesto por aquí porque la pregunta está cerrada.Para el ajuste que pides sólo necesitas un cambio en la misma fórmula. Usa esta:=EXTRAE(CELDA("FILENAME";N30);ENCONTRAR("[";CELDA("FILENAME";N30))+1;ENCONTRAR("]";CELDA("FILENAME";N30))-ENCONTRAR("[";CELDA("FILENAME";N30))-6)Verás que sólo cambié -1 por -6 al final de la fórmula, con lo cual elimina más caracteres a la derecha.Espero que te sirva.AbrazoFer - fejoal
Buenas, Gabriel: Curioso que no te funcione. La única razón para que no lo haga es que el archivo sea nuevo y aún no haya sido grabado con nombre alguno. Asegurate de que la referencia a la celda, segundo argumento (N32, en el ejemplo corresponda a una celda del archivo donde colocas la fórmula. Saludos! Fernando - fejoal
Buenas fejoal, si me parece raro este error. A los documentos los inicio guardados porque los voy copiando de plantillas... todos se llaman QCPEC-XXXX HR-XXXX donde XXXX son números. Estos números son los que quiero extraer en dos celdas de la planilla Uso la fórmula =MED(CELDA("nombrearchivo");ENCONTRAR("HR";CELDA("nombrearchivo"))+3;4) para las X después de HR y =MED(CELDA("nombrearchivo");ENCONTRAR("HR";CELDA("nombrearchivo"))-5;4) para las X después de QCPEC... - Gabriel Pellegrini
Hasta donde alcanzo a ver, sólo te falta la referencia a alguna celda de ese archivo. La fórmula: CELDA("nombrearchivo") si bien funciona, es muy volátil. Por eso te había sugerido usar algo así como: CELDA("nombrearchivo";A1). Probá con ese ajuste y comentame si mejora. Abrazo. Fer - fejoal
Ahhh! excelente!!! ahora funciona de maravilla.Gracias! - Gabriel Pellegrini
Gracias, me sirvió mucho - Cesar Caceres Manquelaf
Muy bien, Me alegro de que te haya servido. Excel ente Año! - fejoal
perfecto era lo que necesitaba - Patricia Mujica
Gracias me funciono perfecto, solo tuve que hacer un ajuste en la cantidad que resta caracteres al final de la fórmula - Jorge Mauricio Benavides Muñoz
Si me funciono tu fórmula con Office 2013, solo sustituí el punto y coma por coma - Florencia Ordoñez