Ayuda con comparación de datos de varias columnas en Microsoft Excel

Hola Fejoal:
Tengo dos columnas de texto la "A" y la "B", quiero que para cada literal de "A" lo compare con todos los de "B" y me diga si está en "B" y en qué posición.
Gracias por adelantado, me he leído tus contestaciones pero no he visto ninguna sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta
1
La función de MS Excel que resuelve este tipo de problemas se llama COINCIDIR y tienes que usarlo de esta manera:
=COINCIDIR(A1;$B$1:$B$144;0)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada una de las entradas que tengas en la columna A.
Nota que el rango donde realiza la búsqueda está definido absolutamente con el uso del signo $ para que se mantenga inalterable a pesar de que esta celda sea copiada a otro rango de la hoja.
Si hubiera coincidencia con el valor buscado, esta función devolverá un número que repreesenta la posición dentro del rango donde se encontró por primera vez.
En caso contrario, notarás un código de error #N/A! (No disponible).
Si quieres evitar este error, puedes usar esta fórmula mejorada:
=SI(ESNOD(COINCIDIR(A1;$B$1:$B$144;0));"No está!";COINCIDIR(A1;$B$1:$B$144;0))
Si quieres mejorarla, puedes usa esta que es similar:
Bien, esta fórmula devolverá "No está!"; si el código o nombre en la celda A1 no existe en la columna B
Finalmente aclaro que ESNOD() es una función que devuelve verdadero si encuentra un error del tipo #N/A (NO Disponible) es decir que el dato no fue encontrado en la base de búsqueda. El condicional SI() es el encargado de mostrar uno u otro mensaje según el caso.
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas