Problema con función mataricial suma(si(...)
Tengo en una hoja excel 10 columnas con datos; estos son los "Títulos"
sexo, pais, estadocivil, hijos, colorcabello, lee, practicadeporte, estudia, tienecoche, tienemoto.
En cada una de estas columnas hay datos de la siguiente manera;
Ejemplo;
PAIS: españa, inglaterra, francia, holanda, irlanda.
ESTADOCIVIL: c, s.
HIJOS: si, no.
COLORCABELLO: moreno, rubio, castaño, pelirrojo.
LEE: si, no.
PRACTICADEPORTE: si, no.
ESTUDIA: si, no.
TIENECOCHE: si, no.
TIENEMOTO: si, no.
Mi pregunta es que fórmula tengo que introducir en una celda para que me cuente el total de datos que coincidan según la petición que le haga, teniendo en cuenta que a veces querré todos los datos, pero que otras veces pueda omitir alguno de ellos.
ejemplo;
A) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos
B) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos excepto con "LEE", "PRACTICADEPORTE"
Y así sucesivamente...
Se supone que tendré en una fila los títulos y en la fila siguiente las celdas en las cuales les vaya a meter los datos que quiero que me coincidan con el rango donded tengo todos los datos...
Yo utilizaba hasta ahora la función matricial SUMA(SI(...), que me daba correcto siempre que no tuviera más de 7 funciones lógicas, pero me daba un error cuando omitía alguna de las peticiones, es decir si dejaba alguna celda en blanco, ya no me contaba correctamente.
En este caso tengo más de 7 datos, entonces no se como hacerlo...
Tiene solución, de una manera sencilla, y si es posible sin utilizar "macros", ¿si es que se puede hacer sin macros?
Gracias por adelantado.
sexo, pais, estadocivil, hijos, colorcabello, lee, practicadeporte, estudia, tienecoche, tienemoto.
En cada una de estas columnas hay datos de la siguiente manera;
Ejemplo;
PAIS: españa, inglaterra, francia, holanda, irlanda.
ESTADOCIVIL: c, s.
HIJOS: si, no.
COLORCABELLO: moreno, rubio, castaño, pelirrojo.
LEE: si, no.
PRACTICADEPORTE: si, no.
ESTUDIA: si, no.
TIENECOCHE: si, no.
TIENEMOTO: si, no.
Mi pregunta es que fórmula tengo que introducir en una celda para que me cuente el total de datos que coincidan según la petición que le haga, teniendo en cuenta que a veces querré todos los datos, pero que otras veces pueda omitir alguno de ellos.
ejemplo;
A) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos
B) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos excepto con "LEE", "PRACTICADEPORTE"
Y así sucesivamente...
Se supone que tendré en una fila los títulos y en la fila siguiente las celdas en las cuales les vaya a meter los datos que quiero que me coincidan con el rango donded tengo todos los datos...
Yo utilizaba hasta ahora la función matricial SUMA(SI(...), que me daba correcto siempre que no tuviera más de 7 funciones lógicas, pero me daba un error cuando omitía alguna de las peticiones, es decir si dejaba alguna celda en blanco, ya no me contaba correctamente.
En este caso tengo más de 7 datos, entonces no se como hacerlo...
Tiene solución, de una manera sencilla, y si es posible sin utilizar "macros", ¿si es que se puede hacer sin macros?
Gracias por adelantado.
1 respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1