Ingreso de Código en una celda, que es cambiada por un texto

Hola Jaime

Buenas Noches,

gracias por el tiempo que has sacado para ayudarme; mira, yo quiero escribir en la columna "A1" por ejemplo un cod "001" y luego que presione Enter me escriba por decir algo "Enfermedad". Ahora, esto quiero que se aplique desde: A1:A100; y los mensajes cambiaran dependiendo del código que introduzca. 001; 002; 003.....

o bien, podría escribir el Código en A1 y el texto en B1. Pero me sirve mas el primer caso

Podrías ayudarme?

todo esto en cod de excel, porque no pude con el "Si" de las funciones, por los diferentes conceptos de los mensajes

Gracias;

Jhon Jairo Peralta

1 Respuesta

Respuesta
1

Me parece que si se puede con funciones... usando un buscarv... siempre y cuando escribas el código en A1 y los textos salgan en B1:¿B100... Eso te serviría?

Me avisas... ¿y sobre todo cuáles son las opciones para cada código?

Hola Jaime,

Gracias por responder. La idea que tengo en mente es que al escribir el código; por decir en la celda "A1" Ahí mismo me escriba el texto correspondiente al código, cuando presione la tecla Enter:

Cod. Expresión.

001 Motivo Enfermedad

002 Motivo Viaje

003 Motivo Capacitación

004 Motivo Ausencia a Estudio

005 Motivo Aclaración de Tema

005 Motivo Inasistencia al Encuentro.

006 Entrega de Tarea Asignada

Quiero evitar en lo posible utilizar dos columnas.

Saludos

Jhonpe

Si vas a usar funciones... de todas maneras necesitas 2 columnas...

1 sola... solo con macros que es complicarse mucho para algo tan sencillo pues tendrías que programar eventos y eso después no es tan flexible...

Mi sugerencia... usa 2 columnas... en una escribes el numero 1, 2, 3 etc...

y en la otra =BUSCARV(numero, tablaquememuestras, 2, 0)

OTRA alternativa con una sola columna... es escribir igual... el numero 1, 2, 3.. etc... y programar los formatos condicionales personalizados para cada opción... por ejemplo el primero tendría un formato del tipo "Motivo enfermedad" y seria activo si la celda es igual a 1... y asi con todos los demas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas