Hola Fernando te quiero consultar otra duda que tengo: Como hacer en el evento click de un botón para referirme a una celda y por ejemplo sumarle 1, conservando el valor en la misma celda, otra duda que tengo es como hago para que una combinación de teclas de abreviado haga click en dicho botón. Desde ya muchas gracias Ronor.
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Si la celda a modificar fuese aquella que tengas activa al momento de presionar el botón, la siguiente macro incrementará su valor en una unidad (de todos modos, dejé una variable que puede cambiar de valor para que sume el valor que quieras: Sub SumaAcelda() 'Indica aquí el valor a sumar: sumando = 1 '------------gracias! If Not Application.WorksheetFunction.IsText(ActiveCell) Then 'controla que no haya un texto en la celda ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + sumando End If End Sub --- Si, en cambio, la celda a incrementar fuese siempre la misma, utiliza esta macro indicándole -en la variable "LaCelda"- cuál es su dirección: Sub SumaAceldX() 'Indica aquí el valor a sumar y la dirección de la celda a modificar sumando = 1 LaCelda = "B9" '------------gracias! If Not Application.WorksheetFunction.IsText(Range(LaCelda)) Then 'controla que no haya un texto en la celda Range(LaCelda).Value = Range(LaCelda).Value + sumando End If End Sub La segunda parte de tu pregunta admite una re formulación aunque el efecto será el mismo. En realidad no existe una combinación de teclas que "presione un botón". Sin embargo, como este dispara una macro, sí puedes asignarle una combinación de teclas (o atajo) a tal macro, por lo que el efecto será el mismo que si apretaras el botón. Para lo del atajo, haz: "Herramientas" | "Macro" | "Macros" Selecciona allí (un sólo click sobre) la nueva macro ingresada y presiona el botón "Opciones". En la pantalla siguiente ingresa la letra a la que quieres asociar la macro. Por supuesto evita aquellas que ya están siendo utilizadas por MS Excel como atajo (v.g. Ctrl + C, Ctrl + POR, etc) Luego de aceptar, cuando presiones Ctrl más la letra indicada, la macro se ejecutará instantáneamente (como si hubieras presionado el botón) Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, ya sabes qué hacer ;) Un abrazo! Fernando