Reemplazo

¿Hola Alguien sabe como hacer dese excel reemplazar un número según una tabla dada?
Por ejemplo tengo en una columna nombre, en otra código.
Quiero reemplazar según una tabla el código. Pero reemplazarlo en pares de substrings de ese código.
Ej: tengo el numero 011298
Tiene que quedar 01 se reemplaza según una tabla por *
El 12 se reemplaza según la misma tabla por A
El 98 se reemplaza según la tabla por $
entonces quedaría 011298 reemplazado por *A$
Es para el uso de un código de barras interleave 2 de 5.
Soy novato
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No parece muy fácil pero esta es la fórmula que convierte tus números en esos símbolos, para que la copies y pegues en una celda y luego la arrastres completando la columna.
=+CONCATENAR((BUSCARV(VALOR(EXTRAE(D11;1;1));$A$11:$B$18;2;FALSO));(BUSCARV(VALOR(EXTRAE(D11;2;2));$A$11:$B$18;2;FALSO));(BUSCARV(VALOR(EXTRAE(D11;4;2));$A$11:$B$18;2;FALSO)))
En el ejemplo, la tabla se encuentra en las col A (número) y B(símbolo), desde las filas 11 hasta la 18. El número a convertir se encuentra en la col D.
Explicación de Funciones:
EXTRAE: toma del contenido de la celda D; desde la posición; cantidad de dígitos. La primera vez toma solo 1 carácter pues el cero no cuenta. Si el número a transformar será por ejemplo 13, las funciones Extrae tomarán estos argumentos: (D11, 1,2), (D11, 3,2) y (D11, 5,2)
VALOR transforma en número el resultado de la función Extrae
BUSCARV: busca ese valor en la tabla y devuelve lo que se encuentra en la col 2. Falso para que la coincidencia sea exacta.
CONCATENAR: concatena el resultado de las 3 búsquedas.
Esto lo escribes en la primer celda, en mi ejemplo en E11, y la arrastrás hasta completar toda tu lista de números.
Las celdas que van con el signo $ permiten mantenerse en la misma posición al arrastrar la fórmula para las demás celdas. (Referencia absoluta)
Espero haber sido clara. Cualquier duda me volvés a consultar.
No se si sabes que las consultas deben ser finalizadas (marcando una puntuación y un comentario a gusto) para que el experto pueda seguir contestando otras consultas, entre ellas las tuyas.
Creo que lo que te envíe es lo que necesitabas. Cualquier duda me podes volver a consultar, pero si ya está solucionado el tema debes finalizar la consulta, para que pueda seguir atendiendo otras, tuyas o de otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas