Referenciar columnas
Hola mushashos: ¿Saben?.. Tengo una duda. Resulta que tengo 2 planillas con muchas columnas, (unas 160) las 2 son iguales en encabezados y lo que varían son los datos. Ahora quiero generar un informe que me muestre según algún parámetro que ingresa el usuario una misma columna de las 2 planillas, una al lado de la otra. (Por ejemplo la columna a de la hoja1 y la columna a de la hoja2)
Mi idea inicial era poner las 2 planillas en 1 sola hoja y que me ocultara o mostrara lo que necesitase en el momento, pero son demasiadas columnas.
Bien, pensé en barrer los encabezados de las columnas y cuando dé con la columna indicada que me la copie y la pegue en la tercera hoja (hoja3). El problema aparece cuando ubico la columna en cuestión y la quiero referenciar:
Rescato a columna así:
columa = activecell.column
Pero esto me devuelve un número y no puedo seleccionarla así:
ActiveSheet. Column(columna & ":" & columna).Activate
Pues me da un error. ¿Cómo hacerlo?... ¿Debo acaso hacer una tabla que le diga a que número se le asiga la columna?
a=1
b=2
c=3.... Hasta el 160??
¿O existe algún comando que me devuelva la letra de la columna?... ¿Se puede referenciar la columna a partir del número de columna?.. ¿Si fueses así... Cual es ese "mágico" comando?
desde ya... Muchas gracias...
eso sería por ahora...
fernando
Mi idea inicial era poner las 2 planillas en 1 sola hoja y que me ocultara o mostrara lo que necesitase en el momento, pero son demasiadas columnas.
Bien, pensé en barrer los encabezados de las columnas y cuando dé con la columna indicada que me la copie y la pegue en la tercera hoja (hoja3). El problema aparece cuando ubico la columna en cuestión y la quiero referenciar:
Rescato a columna así:
columa = activecell.column
Pero esto me devuelve un número y no puedo seleccionarla así:
ActiveSheet. Column(columna & ":" & columna).Activate
Pues me da un error. ¿Cómo hacerlo?... ¿Debo acaso hacer una tabla que le diga a que número se le asiga la columna?
a=1
b=2
c=3.... Hasta el 160??
¿O existe algún comando que me devuelva la letra de la columna?... ¿Se puede referenciar la columna a partir del número de columna?.. ¿Si fueses así... Cual es ese "mágico" comando?
desde ya... Muchas gracias...
eso sería por ahora...
fernando
1 Respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1