¿Cuál es la sintaxis en excel para clasificar 800 artículos, por rangos de pvp en una sola columna?

Muy buenas, paso a mencionaros mi problema:

Necesito clasificar en una sola columna muchos artículos, en 8 rangos de precio (entre 10 y 20; entre 20,01 y 50, y así sucesivamente) y no se como crear una función con tantas condiciones... Lo que necesito sería algo así (llamemos P1 a la columna de los precios):

-Si P1 está entre 10 y 20 euros, entonces poner "Rango 1"

-Si P1 está entre 20,01 euros, entonces poner "Rango 2" y así hasta 8 rangos

Necesito esto por que partiendo de está columna ya clasificada por rangos, tengo que hacer una variación a los precios con otras condiciones.

He intentado construir fórmulas que me lo permitan y no consigo la sintaxis que no me dé error y me parece que vuestro blog responde a su nombre, "expertos" por algunas respuestas que he leido.

Muchas gracias por vuestra ayuda, hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo lo solucionaría de la siguiente manera:

En otra pestaña generas un tabla con un listado de precios desde 1€ hasta el máximo que quieras establecer. En la columna de la derecha pones el rango que quieras así hasta el final.

Ya tienes construida la relación precio-rango.

Ahora sólo tienes que hacer una búsqueda con la fórmula =buscarv o =consultav (según versión) para que en función del precio te encuentre su rango. Habría que redondear el resultado de la búsqueda para que no te afecten los decimales.

Intenta con esta solución, si ves que no te sale, te pones en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y te lo monto.

Hola, en realidad yo he empezado haciéndolo así, creando una columna para cada rango usando las formulas SI e Y pero ya tengo 8 columnas y tengo que hacer desde aquí más clasificaciones... si fuera posible hacer todo esto en una sola columna sería ideal para seguir trabajando,

Gracias por su respuesta

¿Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y me envías tu fichero con los rangos que quieres establecer? Yo te lo intento solucionar.

Hola, gracias por la respuesta, y siento de verdad las molestias, aunque lo que pretendo en principio es intentar hacerlo yo mismo; en realidad tengo una formula con la que creo que puedo conseguirlo, pero no se que falla, que siempre me da 0.

¿Sabría decirme que anda mal en la formula? si I2=1, H1=8, G2=12. ¿No debería salir 17? La fórmula es esta: =SI(Y(I2=1;H1>5);G2+5;0)

Muchas gracias de nuevo, le puntuaré bien la respuesta

Un saludo, Leo

La fórmula es correcta y funciona.

Cuando te remití a mi web no era para cobrar por mis servicios, solamente era para que me enviaras a la dirección de correo electrónico que figura allí tu fichero.

Muchas gracias, también por decirme que funciona al haberlo comprobado, yo lo probé y no me salía y ahora si, he visto donde tenía el fallo.

Me ha sido de ayuda, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas