Numero factura

Hola elsa,
esta consulta ya esta anteriormente formulada por correo, es sobre una macro que al abrir el doc. Excel se sume uno cada vez al n.fact. De una celda en concreto,
Añado esta pequeña consulta:
¿Es posible hacerlo en word?
¿Cómo debería hacerlo en word?
Gracias por tu tiempo
Salutaciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si recibiste el correo ya sabrás como hacerlo en Excel.
En Word creá con la herramienta Cuadro de Controles, un cuadro de texto. Vs al menú Herramientas, Macros, Editor, doble clic en ThisDocument (si hay varios doc abiertos verificá que sea en el que querés agregar la rutina).
Arriba de la hoja en blanco hay 2 botones: General y Declaraciones. Abrí General para ver cómo se llama tu cuadro de texto ( en mi ejemplo TextBox1)
Ahora pegá lo siguiente:
Private Sub Document_Open()
TextBox1.Value = TextBox1.Value + 1
End Sub
Hola elsa,
En el correo tengo la solución para el excel y funciona bien, pero en cambio en el word con el código que me has dado no me funciona.
He insertado un cuadro de texto desde la barra de formularios y con el vb el código que me has dado pero no me cambia de numero, ni cuando entro de nuevo ni al salir. ¿Hay algún paso que me he saltado? (El nombre del cuadro de texto es el mismo que tu ej.)
Gracias otra vez por tu tiempo
Saludos cordiales.
El cuadro de texto tiene que ser de la barra de Herramientas: Cuadro de controles (no Formularios). Una vez que se dibujó, presioná el botón Salir del modo de Diseño del cuadro de controles. Escribí el número dentro (por ejemplo 1)
Ahora vas al Editor, doble clic en ThisDocument y escribí la rutina.
Así te tiene que funcionar. Espero tus comentarios y /o la finalización de la consulta
Archivo enviado.
Hola elsa,
Antes de nada perdona por my retraso.
Siento tener que pedirte otra aclaración con este asunto un tanto sencillo, pero es que no me funciona.
Si fuera posible que me enviaras por correo una hoja de word con esta opción incorporada. No se si es que my word no funciona bies o que pasa.
La dirección es xarop1[@]msn(punto)es
Gracias por tu tiempo.
Hola elsa,
perdona por tan tonto error my dirección de correo es la siguiente:
xarop1[@]msn(punto)com
Lo siento
Hasta pronto.
Hola elsa,
he probado con otra maquina y la rutina funciona correctamente, no se por que en my maquina no es así.
Por ultimo de esta consulta me gustaría saber si es possible en lugar de sumar un numero del existente, pudiera salir siempre el día y hora del pc en el momento que se habré el documento. En excel lo que seria la función =ahora()pero en formato (dmmaahmm)sin separación entre día, mes, año, hora, minutos
Gracias por tu tiempo.
Saludos cordiales
1- Seguramente no solo no te funciona sino que tampoco te presenta la opción de habilitar o no las macros, ¿verdad?
Si es así, desde Herramientas, Macros, Seguridad debés marcar el nivel medio. Si está en alto no te ejecuta las macros y por ende, no actualiza el textbox.
2- Desde menú Insertar, Campo, Fecha y hora, Date. Con el botón Opciones elegir el formato que más se le parece (dd/mm/yy hh:mm am/pm) y aceptar.
Al volver a la ventana modificar sobre el campo que muestra la función completa, quitando los espacios y las barras. Le quité el am/pm pero queda a tu criterio.
Estos campos si no se actualizan al momento de abrir el archivo, hay que seleccionarlos y presionar F9.
Hola elsa,
1.La seguridad de macros la tengo en nivel medio, en distintos libros con otro tipo macros me funcionan.
2.He probado de hacerlo como me indicas pero quitando manulamente las separaciones "/" y ":" pero cada vez que actualizo me vuelve a poner con el formato original. Yo he probado de insertar en el texbox1. Esta rutina:
Dim hoy
hoy = now
TextBox1.Value = now
End Sub
Lo que me gustaría es si hay posibilidad de cambiar el formato de tal manera de que siempre me quede sin las separaciones entre día, mes, año, hora, minuto. Que debería añadir a la rutina actual.
Gracias por tu tiempo.
Saludos cordiales.
Con respecto a la cuestión 1 no le encuentro explicación. Revisé las opciones tanto en la versión 2000 como XP (no se cual tendrás). Además tanto a mí como a tus otros equipos el tema les responde, así que doy por concluido el mismo.
Con respecto a la 2, para tener campos fecha yo no lo había hecho en un textbox, sino por Insertar, Campo, Fecha, ... y así es como funciona. (Ver respuesta anterior). Hay un botón de Conservar formato al actualizar, proba de las 2 maneras, activado o no.
Si la necesitás en un textbox, le falta a tu rutina solo definir el formato, y te quedaría de la siguiente manera:
Dim hoy
hoy = Now
TextBox1.Value = Format(Now, "ddmmyyhhmmss")
End Sub
Espero que esto sí te salga tal como yo lo veo...:)
Hola elsa,
Como siempre tus respuestas son tan acertadas.
Siento tener que hacerte perder tanto el tiempo con estas pequeñeces.
Gracias por todo, hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas