Cuadro combinado en celda

Hola. Mi consulta es la siguiente, si se puede llevar a cabo.
Tengo esot.
Cliente Costo Total
Pepe 500
Luis 300
Necesito que en la columna total, aparezca un cuadro combinado (como el de validación) que me permita seleccionar entre 2 tipos de iva (21% y 18%), y obviamente, que me vuelque el resultado automáticamente, sumándole el costo. El problema su rge, ya que el cliente, tiene esta misma tabla hecha en excel, pero no quiere agregarle NI UNA columna más a la tabla. Es por eso que no puedo utilizar la función SI, por ejemplo. ¿Puede hacerse esto en excel?, yo creería que utilizando macros o visual basic. El drama es que no se utilizar el código de programación vb.Desde ya muchas gracias. Y espesro respuesta.
Jorge

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a dar el siguiente código y la explicación de como lo debes colocar pues me dices que no sabes nada del tema, el código es:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.EnableEvents = False
If Not IsNull(InStr(1, Target.Address, "C")) And InStr(1, Target.Address, "C") > 0 _
And IsNumeric(Target.Value) Then
Target.Value = Target.Offset(0, -1).Value * (1 + Target.Value)
Target.NumberFormat = Target.Offset(0, -1).NumberFormat
End If
Application.EnableEvents = True
End Sub
Este código lo debes pegar de la siguiente manera, desde excel, estando en el libro en el que deseas hacer la validación le das ALT + F11, ahí entras a VBA, luego le das Ctrl + R eso te muestra unas carpetas a la izquierda del editor a manera de explorador de windows, ahí buscas el nombre del libro en el que estás trabajando y seleccioneas con doble clieck la hoja en la que deseas hacer la validación.
Ahí te aparece una ventana en blanco a la derecha del explorador de proyectos, en ese editor hay dos cuadros combinados en la parte superior, en el de la izquierda seleccionas Worksheet y ahí si pegas el código de arriba.
El código está hecho para que funcione con la columna C del libro... si es otra solo la debes cambiar al interior de los 2 paréntesis de las funciones InStr del código, eso por el lado del VBA.
En Excel debes colocar por el menú datos, validación, opción lista y en valores 18%, 21%
Creo que eso es todo, por favor me cuentas como te fue, si está todo OK por favor no olvides finalizar la pregunta, de lo contrario por favor me dices que parte no expliqué bien y la ampliamos... si definitivamente no entendiste nada nada por favor envíame tu dirección de correo electrónico y te envío un libro de ejemplo.
Genial, sos un capo!, ya formas parte de mi lista de expertos favoritos.
Un abrazo y muchísimas gracias por ay udarme man!
Saludos cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas