Tarea repetitiva para sumar con rango diferente

Hola a todos:

Quisiera su ayuda para una macro coloque el total de una columna adyacente que puede constar desde una, dos, tres o más filas.

En la URL adjunto una imagen de la hoja de cálculo en la que trabajo. El círculo que abarca las columnas K y L es el área de trabajo de datos para la columna K y totales para la columna L.

Espero que la imagen sea evidente en lo que necesito.

Desde ya mi más sincero agradecimiento..!!!

Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
1

Te la preparo esta tarde. Necesitamos una celda que indique el fin de rango... podría ser que la selecciones (como indica la imagen).

O quizás sea la última fecha... espero tus aclaraciones.

Hola:

Gusto en saludale..

Mil gracias!! por atenderme tan pronto y emplear tu tiempo.

Respecto la celda podría ser exactamente la contigua debajo del último total localizado en la columna L. El problema es que veo es que el rango a sumar pertenece a la columna K. No recomiendo la columna A de Fecha porque esta presenta Filas vacías. De alguna manera que excel entienda que el rango es K5:K7, (podría ser como repito) tomando como referencia, exactamente la celda debajo del último total.

No poseo tanta experiencia, por eso se me ocurre que podría ser de esa manera, no se que tan factible sea programarlo así.

Saludos!!!

La celda inicial del rango es totalmente reconocible. Se ubica el último total en col L y de ahí 1 + abajo.

El problema está en reconocer cual es la última... alguna de las filas me tiene que dar esa información. ¿Según tu muestra tomaría la última celda en K (o J) a partir de la fila inicial hacia abajo... te parece que siempre habrá datos en K?

Sdos

Elsa

En ese caso usted tiene toda la razón en el comentario anterior de referenciar como última fila (hacia abajo) la Fecha columna A, porque en este sistema obligatoriamente el movimiento debe fecharse aunque las casillas de "Saldos" queden en Blanco.

La última fila bien puede ser la de la Fecha...

Entrá al Editor de macros (con Alt y F11), insertá un módulo y allí copiá esto:

Sub sumando()
'x Elsamatilde
'busca la fila de la última fecha ingresada en col A
filfin = Range("A65536").End(xlUp).Row
'busca la fila del último total y suma 1
filini = Range("L65536").End(xlUp).Row + 1
'coloca la fórmula
Range("L" & filfin).FormulaR1C1 = "=SUM(R" & filini & "C[-1]:RC[-1])"
End Sub

Podes asignarle un atajo de teclado o un botón o directamente desde el menú Macros. Todos estos detalles los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Lo que hará la macro es verificar cuál es la última celda escrita en col A y en esa misma fila colocará la fórmula de SUMA.

Elsa:

Tu macro está buenísima. Es una maravilla.

Te estoy muy agradecido por tu ayuda. Dios te bendiga!

Saludos

Edmundo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas