Columna de excel que debo variar la casilla de la suma según un numero fijo

Buenas tardes!, tengo una columna de excel que debo variar la casilla de la suma según un numero fijo (va de 0 a 5), ejemplo un mes empieza con tres días hábiles la primer semana sumaria las horas de los tres días (A35=3;suma(I5:I8), pero al siguiente mes empieza con dos días, debo indicarlo para no hacerlo manual y en base a eso calcular las semanas subsiguientes, lo quise trabajar con si anidados pero no puedo pasar de la segunda semana, envío la formula de la primer semana, la segunda semana empezaría a sumar condicionada a la primera y asi la tercer semana y la cuarta. Es ahi donde me freno, desde ya gracias

$$si(a35=5;suma(i5:i9);si(a35=4;suma(i5=i8);si(a35=3(sumai5:i7);si(a35=2(suma(i5:i6);i5))))$$

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que esto te ayudará a evaluar cada mes, sigue mis pasos en este ejemplo:

En la celda A1 ponemos la fecha de hoy con la fórmula: =hoy()

En la celda A2 ponemos esta fórmula: =FECHA(AÑO(J12);MES(J12);1)

En la celda B2 ponemos esta fórmula: =FECHA(AÑO(J12);MES(J12);7)

En la celda C2 ponemos esta fórmula: =DIAS.LAB(A2;B2)

Esta última fórmula nos devolverá SIEMPRE los días laborables de la primera semana del mes en curso. El resto es muy fácil con la función SI para evaluar dicho valor.

gracias Luis por responder tan rapido, lo que no entiendo que valor asignarle a J12 y sin asignar valor me da la fecha de hoy diciendo que esta semana tiene 5 dias habiles y para mayo tuvimos 3 dias, esto lo veo en la celda C2, te agradezco si me sigues ayudando

Disculpa hay una errata en la macro:

Donde pone J12 debe poner A1

ya lo cambie pero me sigue dando 5 días hábiles, te cuento que yo soy de Argentina tendremos mas feriados? aca el 31 no se trabajo el 1 de mayo por dia del trabajador, por eso sera que no me coincide? te amplio la info los días los ponemos a mano, de ahi en una columna sumo los primeros 3 días y por la función SI le indico que sumar, ahora bien debo indicarle que sumar si la segunda semana tiene de 1 a 5 días hábiles, para el caso del ejemplo sera dejo las 3 primeras casillas y suma de la 4 a la octava, ahora como automatizarlo?

días resultado

3 SEMANA 1 5

5 SEMANA 2 9,5
5 SEMANA 3
4 SEMANA 4
4 SEMANA 5

3,00
1,00
1,00
2,50
1,00
2,00
2,00
2,00

Si hay días feriados especiales debemos informárselo a excel. En algún rango de tu planilla debes anotar las fiestas locales de tu comunidad y después tienes que modificar la fórmula que, en mi ejemplo, pusimos en la celda C2 de esta manera:

En la celda C2 ponemos esta fórmula: =DÍAS.LAB(A2;B2;Z1:Z20)

En el rango Z1:Z20 tenemos anotadas las fiestas locales

Hola gracias por tu gran ayuda pero algo debo estar haciendo mal, mira el resultado

A B C Z

1 07/05/2012 01/05/2012
2 01/05/2012 07/05/2012 #¿NOMBRE? 24/05/2012

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A B C

1 =HOY()

2 =FECHA(AÑO(A1);MES(A1);1) =FECHA(AÑO(A1);MES(A1);7) DÍAS.LAB(A2;B2;Z1:Z20)

me decís donde le estoy errando, para que me salga el mensaje de nombre, mil gracias desde ya.

Si estás trabajando con excel 2003 tienes que activar las herramientas de análisis. Creo que está en el menú HERRAMIENTAS ---- OPCIONES---- COMPLEMENTOS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas