Macro para cambiar origen de datos en vínculos

Tengo un libro excel 2010 con múltiple vínculos a otro. El problema es que el nombre de este otro puede variar dependiendo de los usuarios. La pregunta es si es posible hacer una macro que me permita elegir el libro origen de los vínculos del mismo modo que en Datos, Editar vínculos, cambiar origen.

1 Respuesta

Respuesta
1

En las vinculaciones además de estar anotado el nombre del archivo también está en nombre de la hoja junto con la celda que nos queremos traer. La pregunta es si solo tenemos que cambiar el nombre del archivo y conservar el resto...

Hola, si está el nombre de la hoja y la celda, por lo que hay que cambiar solo el nombre del archivo conservando el resto. Gracias

Te mando mi solución:

-Ha quedado claro que solo variamos el archivo.

-Y la ubicación del archivo es la misma que el anterior, es decir, la carpeta donde están guardados es la misma.

-En esta macro el archivo viejo.xlsx es que queremos quitar y el archivo nuevo.xlsx es el que queremos instaurar.

Sub vinculos()
'por luismondelo
For Each celda In ActiveSheet.UsedRange
If InStr(celda.Formula, "[") Then
valor = celda.Formula
nuevo = Replace(valor, "viejo.xlsx", "nuevo.xlsx")
celda.Value = nuevo
End If
Next
End Sub

recuerda finalizar

Hola Luis:

He probado la macro qe me pasas, y funciona, pero el libro tiene vinculadas más de 100 celdas, y me pide confirmar el nuevo vínculo en cada una de ellas. Dado que el nuevo origen será siempre el mismo, ¿es posible hacer que se actualicen todas sin pedir confirmación una a una?

Perdona mi ignorancia en estos temas, soy un poco novato.

Gracias

Yo lo acabo de probar y funciona sin preguntar nada. Revisa lo siguiente:

-Que la hoja y la celda existan iguales en el archivo nuevo (tienen que ser iguales)

-Que el archivo nuevo tenga la misma ubicación que el archivo viejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas