Ayuda con macro de control activex

Encontré en la red un código VBA que activa un control activex de imagen, con lo cual seleccionando determinado rango de celdas (una a la vez) el código va y busca la imagen que corresponde a la celda que esta seleccionada en ese momento.

Al seleccionar cualquier otra celda de la hoja, la ultima imagen invocada permanece desplegada (a la vista), Lo que necesito es que una vez cualquier celda que no pertenezca al rango que marca la macro sea seleccionada la imagen desaparezca, es decir que desactive el control activex. Espero haber podido explicar lo que necesito, aquí copio el código tal y como esta funcionando actualmente.

Gracias anticipadamente.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("A2:A6")) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\imagenesmo\" & Target & ".jpg")
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

En este caso tan solo tienes que incluir una línea antes del IF indicando que quieres eliminar el contenido de la imagen

Image1.Picture = LoadPicture("")

Te quedaría así.

Un saludo,

Carlos

[email protected]

Estimado Carlos,

Hice la modificación sugerida y efectivamente desaparece la imagen pero permanece el cuadro del control activex y me obstruye la información que queda debajo.

Lo que específicamente necesito es que también se oculte el cuadro del control activex con todo y la imagen para poder visualizar la información que hay en esas celdas.

Sera posible lograr eso?

Saludos.

En ese caso, podrías ocultar el activex antes del IF (Image1. Visible=False), y hacerlo visible solamente en caso que entre en el IF (Image1.Visible=True)

De este modo

Espero que esto sea lo que necesites.

Un saludo,

Carlos

[email protected]

Estimado Carlos.

Tu sugerencia y cambio propuesto es justamente lo que necesitaba, mi aplicación luce mas profesional con este efecto logrado.

Mis agradecimientos y felicitaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas