Activar una celda según el dato añadido en el combobox

hola buenas tardes, a ver so soy capaz de explicarme bien....xd, en un formulario cargare los datos de un proveedor con un combobox, quiero que cuando cargue los datos el combobox se fije si el textbox9 contiene el valor 0, y si es asi me elimine la fila completa de lo contrario que no elimine nada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes poner la instrucción de cómo estás cargando tu combo. Los datos del proveedor están en una hoja1 y quieres borrar la fila en la hoja2. Si pudieras poner un ejemplo real de cómo tienes los datos, columnas, hojas, filas, sería más claro para poder ayudarte.

Saludos. Dante Amor

hola dam buenas tardes, el archivo lo tienes que ya anteriormente te lo envíe para unas aclaraciones...pero te explico..... : Los datos los grabo en la hoja crear pedidos con otro userform, con este userform lo que hago,es cargar parte de la información de esa hoja crear pedidos el tema esta que cuando yo seleccione el combobox que me cogerá los datos de la columna A que serán los datos del proveedor de la hoja crear pedidos mire al textbox9 si ese contiene un 0, si es asi que me seleccióne la fila entera y la elimine si no es asi que no haga nada..es decir quien manda en todos esos datos sera la columna A que serán los datos que me mostrara el combobox....pues lo dicho, si el textbox9 al elemento click del combobox si hay un 0 elimine la fila entera por completo de la hoja crear pedidos...

como comprobaras en el Private Sub ComboBox1_Click() el textbox9 me carga información de otra hoja pero eso me da igual...lo que quiero que elimine sea de la hoja crear pedidos

GRACIAS

Private Sub ComboBox1_Click()
If ind = 1 Then
ind = 0
Exit Sub
End If
f = ComboBox1.ListIndex + 2
TextBox1.Value = Sheets("crear pedidos").Cells(f, 14)
TextBox2.Value = Sheets("crear pedidos").Cells(f, 15)
TextBox3.Value = Sheets("crear pedidos").Cells(f, 16)
TextBox4.Value = Sheets("crear pedidos").Cells(f, 17)
TextBox5.Value = Sheets("crear pedidos").Cells(f, 18)
TextBox6.Value = Sheets("crear pedidos").Cells(f, 19)
TextBox10.Value = Sheets("crear pedidos").Cells(f, 13)
If ind = 1 Then
ind = 0
Exit Sub
End If

dato = TextBox1.Value
rango = "A3:L65500"
Set midato = Sheets("Exsistencias").Range(rango).Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not (midato) Is Nothing Then
ubica = midato.Address(False, False)
TextBox8.Value = Sheets("Exsistencias").Range(ubica).Offset(0, 5).Value 'stock actual -1, 4
TextBox9.Value = Sheets("Exsistencias").Range(ubica).Offset(0, 7).Value
control = 1
Else
MsgBox "No se encuentra los datos del Proveedor"
End If
Set midato = Nothing
End Sub

Después de esta línea

TextBox9.Value = Sheets("Exsistencias").Range(ubica).Offset(0, 7).Value

Agrega estas 3 líneas

if textbox.value = 0 then

sheets("crear pedidos").rows(f).delete

end if

Saludos. Dante Amor

hola Dam, me borra todas las lineas...de la hoja ("crear pedidos"). No seria mejor que cuando este el combobox con el dato cargado del proveedor en la fila que esta seleccionado el combobox me borre esa fila dependiendo si el textbox9 tiene un 0 o no, es decir el proveedor que este cargado con el nombre active la celda donde esta con el nombre y si tiene el textbox9 un 0 que elimine esa fila de la hoja ("crear pedidos").....gracias Dam Por Tu tiempo.

dam hice esto y lo probare a ver que tal queda y te comento:

if textbox9.value = 0 then

activecell=combobox1.value
sheets("crear pedidos").rows(f).delete
end if

asi si me funciona, pero lo que necesito es que se actualice el formulario después de que haya eliminado esa fila de la hoja ("crear pedidos") puesto que el formulario no se cierra por que se siguen ingresando datos hasta finalizar la entrada del pedido completo por lo cual las lineas supuestamente eliminadas siguen apareciendo puesto que el formulario no se actualiza con los nuevos datos........entonces lo que tengo que hacer es cerrar y volvér abrir el formulario y la verdad es un engorro....se puede hacer que cuando elimine si es que tiene que eliminar alguna fila el formulario se actualice???..y el combobox también?? sin tener que hacer eso manualmente??....gracias Dam. Saludos

Perdona tienes razón, en el código que te envié solamente pus textbox y debí poner textbox9

Para actualizar el formulario, tienes que borrar los datos de los controles y volver a cargar.

No me dijiste cómo cargas los datos en el combo. Si cargas el combo con la propiedad rowsource el combo se actualiza en automático, pero si agregaste los datos al combo utilizando additem, entonces tienes que cargar nuevamente el combo, o bien, borrar el dato del combo seleccionado.

Pero tengo que revisar cómo tienes los controles y los datos. Envíame nuevamente tu archivo con datos ejemplo para hacer pruebas y enviarte las correcciones. No me envíes todo tu archivo tan grande, solamente con los datos que vamos a trabajar.

Dime en qué formulario estás trabajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas