Macros

Hola que tal, le escribo por lo siguiente
tengo dos tablas la primera con tres columnas ( nombre, edad, ocupación) y otra con nombre y ocupación, lo que quiero hacer es que cuando cargue en la primera tabla una persona simultaneamene se cargue en la otra nada más que el nombre y ocupación y así sucesivamente con las personas que cargue...
Muchas gracias
PD: tengo dudas sobre algunas macros pero se las formulo luego así no lo agobio

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa es que para automatizar, necesariamente se requiere hacer algún tipo de desarrollo (mediante programación por ejemplo), pues con las solas herramientas de excel no puedes hacer esto, a menos que se haga de una manera muy poco ortodoxa como haciendo referencia de una celda a otra.
Como te digo, se puede hacer una consulta de base de datos, pero eso depende definitivamente de la forma como estés usando excel y de lo que se pretende hacer con la información.
Muchas gracias por preocuparte de mi problema
Tienes varias formas de hacer lo que mencionas, una de ellas es mediante macros, de tal forma que incluyes tus datos en ambas tablas desde un formulario.
Otra forma es utilizando consultas de bases de datos (por: Datos/Obtener datos externos/Nueva consulta de base de datos), utilizando una base de datos de excel, allí puedes seleccionar los campos a descargar y puedes pedir que se actualice frecuentemente.
Me parece que la primera opción es muy práctica y para la persona que utilice el archivo podría ser más fácil de manejar.
Avísame si tienes alguna duda sobre como crear un UserForm y llevar datos de éste a una hoja de cálculo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas