Esta pregunta es para Luismondelo

Este es el código que necesito para llenar un combobox con los datos únicos de la primera columna, si tengo mas columnas, por ejemplo 6 de las cuales necesito 5 combobox con los datos de la columna 2,3,4,5,6... Por cada columna un combobox

Sub Solo_Datos_Unicos()
'
' Solo_Datos_Únicos'
ActiveSheet.ComboBox1.Clear
Range("a1").CurrentRegion.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, copytorange:=Range("b1"), unique:=True
Range("b2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveSheet.ComboBox1.AddItem ActiveCell
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Range("b1:b" & Range("b700000").End(xlUp).Row).ClearContents
End Sub

Como Seria el codigo

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Es el mismo proceso para cada columna. Si observas la macro que hice para la columna A me he apoyado en la columna B para pintar los registros únicos que luego son borrados (pero claro es un ejemplo aislado de solo una columna). En tu caso tienes que analizar cada columna y elegir una columna de apoyo para que pinte los únicos que posteriormente serán volcados a cada combo. La construcción de la macro es idéntica a la que te he mandado.

Lo Que Pasa Es Que Si Tomo Digamos La Columna B Para Datos Únicos Y De Apoyo La Columna G debido a que c,d,e están ocupadas, Lo Que Hace Es Que Me Copia El Rango Que Hay Desde B Hasta F Y Lo Copia En G y definitivamente no me funciona

Vamos a hacer una cosa. Dime cuales son las columnas en las que están los datos repetidos y dime también unas columnas fuera del rango, vacías para que sirvan de apoyo

Las columnas E,F,G ,H son las que tienen datos repetidos y la que podemos usar de apoyo es la "AF"

En el siguiente enlace tienes la respuesta a tu pregunta

http://es.tbox.ws/28m44d

Recuerda finalizar y puntuar

Range("e1:e" & Range("e800000").End(xlUp).Row).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, copytorange:=Range("af1"), unique:=True Esta Era La Linea Que No Estaba Incluida en el anterior ejercicio por eso me clonaba todas las columnas .... excelente aporte luis mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas