Macro para Buscar un Registro y Eliminarlos
Antes que nada deseo agradecer la ayuda que me puedan brindar.
Tengo un sistema de inventarios en Excel y es bastante grande pues hasta la fecha tengo mas de tres mil registros ingresados, y los campos que utilizo son código, descripción y presentación en las columnas A, B y C respectivamente, me encantaría que me ayudaran con una macro que por ejemplo al ingresar un código en la celda "A7" y darle click a un botón este verificara primero si el código existe en caso que si exista me ubique en la celda que contenga ese registro por ejemplo la celda "A320", en caso que el código este malo o este no exista que me muestre un msgbox que diga que el código buscado no existe, y me regrese a la celda A7
Asi mismo un código o una macro para eliminar registros que al igual al escribir un código en la celda A7 por ejemplo y dalrle click a otro botón este primero verifique si el código existe, en caso que asi sea muestre un mensaje haciendo una pregunta si se desea eliminar el registro encontrado si la respuesta es si o aceptar que elimine completamente la fila donde sen encuentra el registro por ejemplo la fila 210, si la respuesta es no o cancelar que me devuelva a la celda A7 y en caso que el código no se encuentre en la base de datos o este errado que muestre un msgbox en el que diga que hay un error que el código buscado no existe y me devuelva a la celda A7.
El nombre de la pagina donde esta la base de datos es "INVENTARIO"
Espero haberme explicado bien y espero me puedan ayudar con estas macros.
Hola estuve probando las macro están muy bien. Pero hay un problema si yo ingreso por ejemplo 2233, 2234, 2235 y pongo que lo busque y borre el 2233 lo borra pero si por erro solo pongo el numero 2 me escoge y borra cualquiera al azar - Jose C
Cambia esto Find(Range("A7")) por estoFind(Range("A7"), lookat:=xlwhole) - Dante Amor
EXCELENTE mi amigo. Muchas gracias. - Jose C
Funciona a la perfeccion. Tengo otra pregunta si en dado caso los datos estubiesen en una hoja y los botones en otra. Como tendria que ser la macro. Espero me puedas ayudar por favor. - Jose C
otra hoja u otro libro cualquiera de las 2 - Jose C
Tienes que crear una pregunta nueva, por aquí, en los comentarios no se puede poner el código - Dante Amor
Tienes que crear una pregunta nueva, por aquí, en los comentarios no se puede poner el código - Dante Amor
Ya cree la pregunta Dante. Espero y me puedas ayudar. - Jose C