Botón para alternar nombre en excel

buen dia expertos ha sido de gran ayuda para mis proyectos futuros mi pregunta es la siguiente tengo el siguiente código para una base de datos este código me funciona perfecto pero hay algo que no me sale bien el formulario me aparce con el ultimo registro y a la hora de dar clic en el botón para capturar nuevos datos me graba la información que esta en este formulario y me queda repetida en la base no se que instrucción dar a la linea grabacantidad para cuando limpie los text no los grabe en la base de antemano agradezco esta ayuda eficaz y espero me haya hecho entender gracias .

Private Sub CommandButton9_Click()
If CommandButton9.Caption = "Nuevo" Then
CommandButton9.Caption = "Grabar"
CommandButton10.Caption = "Cancelar"
End If
'Añadimos las órdenes para vaciar los TextBox y Combobox
Call LimpiarTextBox(UserForm1)
ComboBox2.Text = ""
ComboBox3.Text = ""
grabacantidad
If CommandButton9 Then
TextBox1.Enabled = False

Else
TextBox1.Enabled = True

End If
Call LimpiarTextBox(UserForm1)
End Sub

Sub grabacantidad()
Sheets("Registros").Select
ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Cells(ult + 1, 1) = TextBox1.Text

TextBox1.Text = ""

end sub

Respuesta
1

Creo que esto es del fichero que me mandaste que hice alguna cosa pero lo dejé porque no me gustaba nada la estructura que tenías de botones con nombres cambiantes y si hacía algo me costaba mucho y se excedía sobradamente lo que me habías preguntado.

Mándame el fichero por si puedo hacer algo, pero mientras tengamos esos botones no sé qué hacer la verdad.

[email protected]

Creo que me has mandado el mismo fichero que la otra vez. Es decir, el fichero que le cuesta abrirse varios minutos y que le fallan algunas cosas. Yo ya te mande un fichero que se habría al instante y con algunas cosas corregidas y no tenía el fallo este que tienes ahora. Cuando yo te pedí el fichero era por si lo habías modificado desde el que te mandé, pero veo que me mandas algo que es más antiguo y peor. Te vuelvo a mandar el que hice entonces que no le pasa eso que dices y se abre instantáneamente. Al menos que sea ese el punto de partida para las futuras correcciones.

Ya me dirás si hay que hacer algo.

hola perdona pero creo que estamos en un error el fichero enviado ya tiene correcciones empezando por los toggles los cuales fueron cambiados por botones tal cual me lo sugeriste ese fichero enviado por usted ya lo tengo de hecho de allí fue mi punto de partida para realizar las correcciones y mi pregunta esta particularmente encaminada a una cosa y es en la linea de grabacantidad y no se que colocar en esa linea para cuando abra el formulario no me grabe los datos que estan en los text ya que al usar el botón de de limpiar los text efectivamente los limpia pero me graba esos datos y si los datos están en los text es por que ya existen en la base de datos y queda mal grabar el mismo dato.

de nuevo te reitero mis disculpas pero estoy comenzando en este mundo de la programación y mi código no es que sea muy bueno pero por algo se empiza en ultimas lo que deseo es ser un experto gracias...........

Pero el que el fichero que me has mandado tarde tanto en abrirse se debe corregir y lo corregiré. He estado comparando las macros. Aparte de algunos cambios pequeños veo que aparecen subrutinas para los commandbutton9 y commandbutton10, pero esos botones no los veo yo en el formulario. ¿Dónde están?

los botones 9 y 10 son el de Nuevo y Editar están asi ya que hay mas botones si observas el fichero tengo botones de avanzar y de ultimo saludos y gracias....

Ah, ya lo veo, es que antes esos botones eran ToggleButton y ahora son CommandButton. Estoy trabajando con los dos ficheros y me lío.

Pues ya veré que puedo hacer pero ahora tengo un asunto muy importante que atender.

no experto solo dale con el ultimo fichero; el fichero de botón de togles ya no sirve, y solo lo que necesito es lo pedido gracias...........

Ahora te mando lo que he hecho. La verdad es que tenías bastante caótica la subrutina del CommandButton9. Creo que ahora hará lo que quieres.

hola gracias por tu aporte la experiencia no se improvisa veo y gracias a tus conocimientos que lo que me hacia pesado el fichero es el estilo de formato que le he colocado a la hoja le quito ese estilo y abre rapido el fichero agradezco inmensamente tu ayuda y si hace lo que necesito espero seguir contando con tus conocimientos mil gracias........

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas