Archivo excel muy lento al abrirse y al cerrarlo

Tengo un libro excel que me tarda una eternidad al abrirlo y al cerrarlo cuando guardo alguna modificación. ( 3 minutos ).

En cambio una vez abierto funciona con total normalidad, navegando por las distintas páginas con rapidez.

Agradecería alguna posible solución o si se puede subir el archivo para que lo chequearan.

El tamaño del archivo es de 25m y trabajo en una PC de 3gb de ram y procesador de 3gh.

Respuesta
1

Normalmente cuando un fichero es muy pesado y contiene fórmulas y referencias a otras hojas o libros, de inicio tarda en abrir, lo que abría que ver es si realmente durante el uso no se pone lento, cuando se recalculan las fórmulas y hay muchas, cada cambio en una celda asociada a una fórmula, genera un recalculo que puede hacer lento el proceso.

Estoy tratando de darte una visión general, para algo más especifico es necesario que nos des mas información.

Gracias por tu interés Experto

Podría enviarte el archivo porque no se por aquí como especificarte el problema?

Envíalo a [email protected], pero con 25 megas de peso va a tardar bastante en llegar... asegurate que realmente haya salido de tu bandeja.

Jose Manuel,

He recibido el fichero y lo he abierto, cerrado, modificado datos, guardado, etc, y no tarda mas de 20 segundos, lo he probado con excel 2007 y excel 2010 y me da los mismos resultados, no tengo excel 2003 para probar si por ahi va la cosa, pero funciona bien, salvo por algún objeto externo que ha de llamar como referencia o complemento, que no tengo todo va bien. Me puedes comentar que objeto externo has incluido como referencia o complemento, probablemente sea eso lo que ralentiza el fichero.

Muchas gracias Freddy por tu tiempo

no recuerdo haber echo referencia a ningún objeto externo, pero si no has hallado ningún error y funciona correctamente ya me quedo mucho más tranquilo

Repito mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas