¿Macro que copie el contenido de una celda en otra específica identificada en una búsqueda?

Hola
Resulta que he creado un archivo Excel para ingreso de información de casos y me funciona bien cuando ingreso el primer registro de un caso, pero no sé cómo hacer para que la información subsecuente asociada al caso esté relacionada. Se me ocurre que podría existir una macro que copie la información nueva de una celda y luego la ubique en la celda correspondiente al caso en la base de datos... Es un poco complejo pero espero que puedan ayudarme como siempre.
Tengo el archivo que estoy trabajando
De antemano, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrías mandarme el fichero para asía entender el problema y resolverlo.

Mi correo es

[email protected]

Pon como asunto el título de la pregunta y como nombre del fichero algo alusivo a ella, por ejemplo

MacroCopieContenido.XLSM

(O XLS o la terminación que tenga)

Hola, ya he enviado el archivo.

Saludos y gracias por el apoyo

No entiendo muy bien lo que hay que hacer. Es que creo que el fichero debería tener macros y no las tiene, eso me dice cuando le doy a guardar datos.

Mándame el fichero original con su propio nombre y las macros. Hay una que se llama

IngresoSubsecuente

Y otra

RegistroCasos

Pero en el fichero que me mandaste no salen, por eso mándame el original que seguramente tendrá terminación XLSM

También veo que en el desplegable no salen los nombres de todos los niños, pero a lo mejor se arregla cuando tenga el original.

Manda el fichero por email pero escribe algo también aquí para que la pregunta me aparezca como pendiente.

Hola, perdona que responda hasta ahora.

Efectivamente, el archivo que te envie tiene una sola macro. te envio el documento nuevamete hoy.

Mil gracias por tu apoyo.

Ya veo que simplificaste mucho el fichero. Pero faltan las macros Registro e Ingreso subsecuente sin las cuales no funciona el procedimiento y no puedo hacer pruebas.

El problema es porque lo guardas en formato XLSX que no admite macros.

Si tienes el fichero y le añades macros debes guardarlo como XLSM, eso se hace en el dialogo Guardar Como. Una vez lo hayas guardado asi ya estarían las macros y tendrían que funcionar.

Hola, ya te he enviado el fichero. Gracias por tu apoyo.

Te he mandado el fichero con la macro IngresoSubsecuente y la macro Registro completamente reformada para que vaya mucho más rápido y el código ocupe menos. Además no funcionaba porque metía los datos nuevos en la primera línea siempre y tenía algún otro fallo.

Lo único que veo que podría arreglarse si quieres es que guarda los años con la forma "6 años". Si quieres que guarde solo el número se puede hacer que en la celda de los años de "registro casos" aparezcan solo los años o podemos hacer que en "Tabla" copie solo el número, no lo he hecho de momento por ver que te parece mejor.

Esto debería tener 10 estrellas para puntuar más!

Es justo lo que estaba buscando colega, de verdad que es un gran trabajo. Funciona perfecto y me gusta mucho.

Si es posible realizar lo que mencionas sería fenomenal y te lo agradeceré mucho.

Estimado Valero, una pregunta más, ¿Es posible que las listas desplegables te brinden los datos en orden alfabético? ¿Cómo puedo hacer eso?

Mil gracias

Bueno pues te decía que las soluciones eran dos.

a) Manteniendo la macro tal como está y cambiando la función en la celda C13 de "Registro Casos"

En lugar de

=SIFECHA(C11;HOY();"Y")&" años"

lo dejamos en

=SIFECHA(C11;HOY();"Y")

Así solo aparecerá el número y se copiará solo el número en Tabla.

b) Manteniendo la función tal como está en Registro Casos pero cambiando la macro.

Para no cambiar mucho la macro dejamos que copie primero la celda en el bucle que ya existe pero luego le metemos el valor numérico solo poniendo esta línea:

.Cells(FilaLibre, 4) = Val(Cells(13, 3))

Fíjate que empieza por un punto aunque casi no se ve.

Y esta linea la pondremos debajo de esta:

.Cells(FilaLibre, 10) = "Primera vez"

Es el lugar más adecuado.

Elige la opción de las dos que más te guste. Y si tienes algún problema al hacerlo me lo dices.

Lo de las listas desplegables podríamos hacerlo pero deja que sea ya en otra pregunta, así sacamos algún punto.

No estoy disponible en Excel, pero puedes mandarme la pregunta a Matemáticas, en Ciencias e Ingeniería. Ahí sí estoy disponible y me puedes mandar la pregunta directamente.

Por lo que veo el libro tiene hojas ocultas donde salen los municipios, departamentos y otras cosas Si esos datos están ordenados te aparecen ordenados. Entonces creo que quieres que salgan ordenados los nombres de los niños en la hoja de seguimiento, ¿Es eso?

Creo que si se puede hacer, pero lo que te he dicho, en otra consulta.

Y eso es todo.

Excelente el apoyo que me has brindado! Creo que me quedaré con la segunda alternativa que me ofreces.

Repito: Si el sistema de puntuación tuviera 10 estrellas calificaría con 10 la ayuda. Es justo lo que necesito aparte de rápido y concreto.

Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas