Como delimitar cupos de inscripciones en excel

tengo un formulario de inscripciones. Cada inscrito se inscribirá a un categoría de actividad. Cada actividad tiene un cupo máximo. De poder bloquear la entrada de mas inscritos a esa actividad cuando se halla llenado el cupo.

En este momento tengo ya hecho el contador de actividades y que cuando llegue al máximo saca un aviso que dice: cupo de x actividad lleno, si no se ha llenado se mantiene en "hay cupo".

Como hago para que cuando el cupo de una actividad se llene, no se pueda seguir ingresando inscripciones a esa actividad.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Te propongo una solución, sigue mi ejemplo:

Tenemos dos categorías, la categoría 1 la vamos a anotar en la columna A y la categoría 2 la vamos a anotar en la columna B. El máximo para la categoría 1 es de 4 datos y el max para la categoría 2 es de 3. En la celda A1 pondremos el rótulo CATEGORÍA 1 y en la celda B1 pondremos CATEGORÍA 2. Solo queda rellenar datos en las dos columnas

La siguiente macro es el evento change de la hoja en la que tenemos los datos y se ejecutará automáticamente si anotamos más nombres de los establecidos. La macro la tienes que copiar en el objeto hoja donde están los datos, no en un módulo.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then
contar = Application.WorksheetFunction.CountA(Range(Cells(2, Target.Column), Cells(65000, Target.Column)))
If contar > 5 Then
MsgBox "solo se admiten un total de 4"
Target.Select
Target.ClearContents
Exit Sub
End If
ElseIf Target.Column = 2 Then
contar = Application.WorksheetFunction.CountA(Range(Cells(2, Target.Column), Cells(65000, Target.Column)))
If contar > 3 Then
MsgBox "solo se admiten un total de 3"
Target.Select
Target.ClearContents
Exit Sub
End If
End If
End Sub

recuerda finalizar y puntuar la consulta

hola, gracias por la respuesta. entiendo la solución que me propones. La cuestión es la siguiente:

se trata de un formulario de inscripciones donde existe una columna actividades (que son 16). Esta columna es alimentada por un lista predeterminada. Cada actividad tiene un cupo de 20, He realizado un contar.si, para llevar en contador por actividad. Pero como hago para que cuando se cumpla 20 cupos de una actividad, no me deje seguir seleccionándola.

gracias.

Entonces podrás usar mi macro completándola con las 16 posibilidades de columnas.

¿Se entiende?

es decir: debo abrir 16 columnas, una por cada actividad? en lugar de una con una lista predeterminada de ellas?

Así es, luego la macro hará el trabajo de control

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas