Convertir texto a valor numérico

Buenos días., tengo un resultado en una columna, cuyo resultado derivado de una función es como: 203, HM5, ADMON,etc., el caso que a este mismo resultado le estoy aplicando otra función de búsqueda pero no me lo esta dando, quiero suponer porque no tiene el formato adecuado, ¿alguna función que me permita convertir estos resultados en valores para que mi función de búsqueda me de el resultado correcto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero verificá si el resultado 203 es realmente numérico o solo parece nro pero es texto. Porque los demás resultados que mencionas son texto.

Y luego escribime qué función de búsqueda estás utilizando (que además me dará idea de tu versión Excel ya que no la mencionas).

En base a eso te diré las funciones que podes utilizar, podría ser VALOR pero quizás debas multiplicar x 1 y nada más.

Quedo a la espera de tus aclaraciones.

Hola., gracias por su atención., los primeros resultados de la función que utilizo y es la de IZQUIERDA Y HALLAR todos me los devuelve en formato de texto incluyendo los que contienen numero solamente, a ese mismo resultado le aplico la función CONSULTAV y de ahi me viene el problema porque no me da ningún resultado., no le puedo aplicar x 1 porque tengo palabras que contienen números y no funcionaria., quizá exista alguna macro que me ayude a pasar a otra celda esos resultados ya convertidos en valores que la formula si pueda leer.

Saludos.

Si TODOS los resultados luego de las funciones Izq y hallar quedan como texto, entonces para la búsqueda podes evaluarlos con la función VALOR.

Ej: supongamos que en col C tenes los 1ros resultados (textos) y la tabla se encuentra en rango K1:M6 donde la col K podría tener nros y textos. Esta sería entonces la fórmula:

=SI(ESNUMERO(VALOR(C1));CONSULTAV(VALOR(C1);K1:M6;2;FALSO);CONSULTAV(C1;K1:M6;2;FALSO))

Probala. Y si no podés aplicarlo a tu modelo debieras dejar escritas algunas referencias y la fórmula que estás intentando armar, porque estoy poniendo imaginación a falta de información.

Muchas gracias apreciable Experto., me ha sido de gran utilidad tu formula., es precisamente lo que andaba buscando., doy por finalizada mi pregunta y muchos saludos desde Mexico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas