Buscar valores dentro de una tabla!

Hola expertos.
soy principiante en esto de excel y trabajando en mejorar una plantilla en el trabajo me vi en la necesidad de crear un buscador en una hoja de excel.
El tema es:
Tengo una Hoja (hoja1) con datos de personas(nombre - apellido - dirección ciudad - teléfono - email).
Necesito crear en otra hoja (hoja2) un buscador, que por el medio de insertar el apellido me arroje los datos de la persona, osea la fila completa y si el apellido se repitiese me devuelva las filas que contengan ese apellido. Todo esto en la Hoja2.
esperando su respuesta me despido.

Atte

Yonathan Ponce

1 respuesta

Respuesta
1

Considero que la manera más sencilla de hacer esto es con un tabla dinámica, primero escoges todas las columnas que contienen datos en tu tabla, luego vas a insertar y eliges tabla dinámica, das aceptar y para el llenado de la tabla en filtro del informe escoges apellido y en rótulos de fila escoges todo lo demás, das entre y lista tu tabla.

Cuando necesitas un apellido en especifico vas al filtro del informe y en apellido eliges el que necesitas, y tu tabla filtrará solo lo que necesitas.

El único cuidado que debes tener es que cada vez que vayas a generar el listado, antes des click derecho sobre la tabla y escoges actualizar, por si hayas ingresado algún dato nuevo desde la última vez que actualizaste la tabla.

el dilema es que la tabla es enorme y contiene muchos apellidos entonces el buscar dentro de la lista del filtro el apellido me supone la misma dedicación a buscarlo manualmente no se si me doy a entender. existirá otra solución posible???

Ok podríamos probar con filtros avanzados, pero lo vamos a hacer con una macro ya que lo necesitas en otra hoja.

1) Siguiendo tu ejemplo primero en un modulo pega los siguientes códigos.

Sub Filtra()
valor = Sheets("Hoja2").Range("B1").Value
Sheets("Hoja1").Select
Sheets("Hoja1").Range("I1").Value = "Apellido"
Sheets("Hoja1").Range("I2").Value = valor