Buscar celdas que contengan el mismo numero

Hola Experto

Utilizo un from para introducir datos y necesitaría en la lista de numero de factura de proveedor un macro que si el numero introducido es el mismo a una de la lista me destaque la fila donde esta el registro. (de esta forma en caso de error puedo localizarlo rapido)

gracias par todo

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución y sigue mi ejemplo:

Tenemos la hoja1 y en la columna A desde A1 hacia abajo están los números de factura (en A1 está el encabezado)

-Utiliza este código dentro del botón que utilizas para pasar los datos y te pintará uno de los números repetidos de color rojo.

Private Sub CommandButton1_Click()

'...

'...
valor = TextBox1.Value
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("hoja1").Columns(1), valor)
If contarsi = 1 Then
coincidir = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Range("a1:a1000"), 0)
Cells(coincidir + 1, 1).Interior.ColorIndex = 3
End If
End Sub

Por favor, recuerda finalizar la consulta

Hola

no me funciona.

Seria posible que antes de introducir el registro, al coincidir los números de factura me fuese llevando por las celdas coincidentes.

un saludo

Bien.. a mi la macro me funciona perfectamente. Lo que preguntas ahora es otra cosa distinta a la primera, te pongo un ejemplo:

Tengo un form con un textbox1 y un botón. En el textbox1 introduzco el número de factura y al pulsar el botón analiza si ya se encuentra en la base de datos y si fuera así va seleccionando las celdas en las que está dicho número:

Private Sub CommandButton1_Click()
valor = CDbl(TextBox1)
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("hoja1").Range("a1:a100"), valor)
If contarsi > 0 Then
For Each celda In Range("a1:a100")
If celda.Value = valor Then
celda.Select
MsgBox "está repetido"
End If
Next
End If
End Sub

recuerda finalizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o