¿En excel como coger valor de una columna y de verdadero si coincide con otro de otra?
Hola, estoy realizando un excel didáctico generador de exámenes de vocabulario de ingles, tengo dos lisata una de palabras en ingles y sus traducciones en castellano en columnas distintas con unas columnas de numeración a cada lado.Ya he conseguido crear dos columnas que me den una lista de palabras aleatorias de cada columna.Pero como puedo hacer para , al introducir la respuesta de una determinada palabra en la celda de al lado , busque en la lista de la que procede y luego valla al numero correspondiente de la otra columna y si coincide de valor de correcto?.Ejemplo . En el examen la primera palabra es:farmacéutico.En la celda de al lado contesto :chemist. El excel va a la columna de donde he sacado farmacéutico y ve que es la numero 37. Pues que valla a la columna de palabras en ingles y si la numero 37 corresponde con chemist que de valor correcto.Un poco lio , pero no se explicarlo mejor . Un saludo y gracias ;)