Copiar celdas con una distancia específica

Buenas, necesito copiar en una celda X, los datos de una celda que está a una distancia horizontal especifica. Les pongo ejemplo, necesitaría decirle a la celda b2 que copie los datos de celda c2. Luego, en b3, necesitaría copiar los datos de c8, luego en a3, los datos de c15. Siempre se mantiene una distancia de 7, por lo que necesitaría saber como decirle a una celda que copie a otro+7 lugares.
Muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Y necesites que se copien, o que en b2 sea = a B2, b3 = a C8?

Me exprese mal. Te pongo ejemplo con una distancia de 2 lugares pero necesitaría saber como poner otro. Donde dice x1 irían los datos de 1, donde dice x2, los datos de 2, etc...

Ahora no entendí, ¿en este ejemplo cuál es el origen de los datos la columna B o la D?

Puedes poner la imagen del resultado que esperas

Saludos. DAM

La columna D es el origen de los datos. Necesito que la en columna B copie los datos de la columna B sabiendo que tienen una distancia de 2 filas de distancia.

¿

?

Si puedes poner tu ejemplo, antes de la copia y después de la copia

Dam, perdoname me estoy haciendo un lío porque estaba re apurado. Te lo voy a explicar despacio y lentamente.

Las celdas c3, d2, e2, deberían copiar los datos de a2, a5, a8, etc... El tema es que esa distancia de 2 filas que hay en la columna A, puede variar. Yo necesito entender la formula para aplicarla según variaciones.

Perdona, pero sigo sin entender en dónde están los datos

Puedes poner tu hoja con datos reales antes de la copia

Y luego en otra imagen poner los datos de cómo los quieres

Eso de las x, las y, solamente me confunde.

Ya no me expliques, porque en la imagen tienes una cosa, pero me explicas otra.

Entonces Puedes poner 2 imágenes.

La primer imagen como están los datos

Segunda imagen cómo quedan los datos.

Los datos de la columna b los quiero trasponer a la fila 4. En la formula tiene que estar presente el hecho de que están separados por 2 filas de distancia, algo que se mantiene constante (la celda b16 debería estar en b15, yo me equivoque).

Perdona pero no te entiendo, te pedí 2 imágenes, sin que me expliques

Sólo pon las 2 imágenes

Antes y después

La imagen que pusiste no me sirve porque no se cuáles son los datos origen y en dónde van

Pon la imagen como tienes los datos, y en otra imagen lo que quieres que yo haga

Los datos de origen están en la columna b y los quiero transponer a la fila 4. Que es lo que no me estoy explicando bien? D3 llama a b6, e3 a b9, f3 a b12

Hay varias incoherencias, tus imágenes no corresponden con tus explicaciones.

Dices 7, la imagen tiene 2 espacios

Dices transponer y tu imagen tiene 2 columnas

Dices D3 y tu imagen tiene D4

Lo más sencillo, es que filtres la columna B, con autofiltro, por celdas No vacías, copies las celdas visibles, selecciona la celda D3, ahora selecciona pegar, pegado especial, marcar casilla transponer y Aceptar

La otra por fórmula, en D3 pon

=B6

En E3 pon la siguiente fórmula

=INDIRECTO("B"&COLUMNA(C1)*3)

Copia la fórmula de E3 hacia la derecha, tantas columnas, como filas con datos tengas en la columna B

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas