Selección de Registros en Excel por criterio

Que tal!!
Una pregunta, tal vez sencilla pero que no he podido solucionar...tengo una lista enorme de datos en donde para un registro (p/e ID Empleado) aparecen varios números de movimientos (horas de entradas y salidas) y solo necesito seleccionar el último registro de cada empleado...cada registro (horas de entradas o de salidas) tiene un consecutivo y es diferente para cada empleado, dependiendo de los movimientos del día. P/E: Juan Perez tiene 5 registros y el consecutivo obviamente es 5, solo necesito ese registro (el # 5). Pedro Luna tiene 10 registros su ultimo consecutivo es 10, solo necesito ese registro (el # 10) y así sucesivamente. He intentado con filtros y criterios de ordenar pero nada!!
Agradezco tu ayuda!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Si lo haces con formula y tus datos están siempre ordenados esta formula funciona:

=INDICE(Hoja1!C:C,COINCIDIR(Hoja2!A1,Hoja1!B:B,0)+CONTAR.SI(Hoja1!B:B,Hoja2!A1)-1)

Para mi ejemplo el dato buscado está en la celda A1 de la Hoja2, y la matriz donde busco esta en la Hoja1, en la cual tengo: en la columna A el numero secuencial(1,2,3,4,5), en la columna B, tengo el dato de coincidencia, y en la columna C tengo el valor buscado.

Antes que nada agradezco tu respuesta!

Tal vez no me explique bien y quisiera preguntarte si podría mandarte el archivo de excel con algunos datos de la consulta?......podrías darme una dirección de correo electrónico?...o si lo prefieres escribirme a [email protected] para conocer tu email y enviarte el archivo.

Nuevamente gracias por tu ayuda!

Ok, mi correo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas