Numerar a partir de un número que puede variar en función de otra columna...

Necesito ayuda please, a ver si sé explicarlo:
Necesito que me rellene datos en una columna pero a partir de la celda que sea 0 y 0 es cuando sea el máximo equivalente de otra columna, pongo un ejemplo:
Tengo una columna con 1,2,3,5,3,2,1 y otra columna al lado vacía, entonces en la columna de al lado, necesitaría que en la casilla correspondiente al máximo de la otra columna se pusiera un 0 y se rellenara hacia arriba y hacia abajo, en este caso se tendría que quedar algo así: 3,2,1,0,-1,-2,-3......yo lo que he hecho es ponerle un condicional para que cuando la casilla de al lado sea máximo, me ponga un 0 y en las otras un 1, pero a partir de ahí ya no sé continuar...esto lo he hecho como una macro asociada a un botón que ejecuta otras a la vez(encadenadas), tengo que matizar que yo de programación sé más bien poco...

Te he copiado el mensaje que he puesto a nivel público, a ver si se te ocurre como hacerlo, je je. Gracias!!!

Te pego el ejemplo que he puesto:

*Cada fila son dos celdas combinadas en vertical, así que está contando las filas de 2 en 2...

Columna 1 Columna 2
4 +3
5 +2
6 +1
8 0
6 -1
4 -2
3 -3

Entonces, el máximo puede variar de casilla y yo necesito que en la columna 2, el 0 aparezca donde esté el máximo. Yo lo que he hecho en la columna 2 es:

=SI(X22=MAX($X$4:$X$43);0;1)

luego, donde es máximo sale un 0 y donde no, sale un 1.....no se me ocurre ninguna otra combinación en el "falso" del condicional, para que haga lo que yo quiero....

Como tú ya tienes la hoja, la columna donde quiero hacer eso es en la d (rango Y), en la f, lo que he puesto es =SI(CONTAR(D8:W9)=0;"";CONTAR(D8:W9)), por si te sirve de algo, je je.

1 respuesta

Respuesta
1

Perdona pero no he podido ver tu pregunta hasta ahora.

Es fácil, suponiendo en tu ejemplo que la columna 1 es la columna A, y la otra la B, pon la siguiente fórmula:

=(COINCIDIR(MAX(A:A);A:A;0)-FILA())

De esta forma obtienes lo que quieres. Si ves que no puedes incorporarlo a tu fichero me avisas.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas