¿Cómo extender los datos de una celda (bloque) en excel, con macros?

Hola, bueno mi duda es que necesito hacer una macro que al "extender los datos de un bloque" se seleccione hasta el final de la fila de mi planilla (si se entiende mejor, es cuando Seleccionamos el BLOQUE y nos aparece la cruz (+) para cuando apretamos los datos se copian en toda la columna hasta el final de la fila).
La macro parece sencilla, el Problema es que la planilla no es siempre la misma, por ejemplo: la macro de "extender" la grabé para que llegue hasta la FILA 1301, pero cuando uso otra planilla ("n" numero de distintas planillas) esta por ejemplo tiene hasta la fila 1500, entonces la MACRO solo ejecuta hasta la 1301 y el restante queda VACÍO, parecido ocurre cuando el numero de filas es Menor a 1301.
La macro que pondré es solo la parte de las filas que les comento, espero que me puedan ayudar con esto, ya que no se como hacer la macro para todos los casos. SALUDOS.

Range("K2").Select
Selection.NumberFormat = "[$-409]mmm/yy;@"
Selection.AutoFill Destination:=Range("K2:K1301")
Range("K2:K1301").Select
Range("M2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+RC[-1]-TODAY()"
Range("M2").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("M2:M1301")
Range("M2:M1301").Select
PD: Selection.NumberFormat = "[$-409]mmm/yy;@", eso es solo un arreglo que no tiene q ver con el tema en sí , lo IMPORTANTE es el problema con los Rangos, Gracias!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que los datos que copias en K y M, se debería copiar "hasta el final" para asi quedar a la par con los datos en las columnas J y L y que en la fila 1 hay algún dato pues es el titulo de la columna(estoy suponiendo eso... tu acomódalo a la situación real)...

Range("K2").Select
Selection.NumberFormat = "[$-409]mmm/yy;@"

a = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("J:J")

Selection.AutoFill Destination:=Range("K2:K" & a )

Range("M2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+RC[-1]-TODAY()"

b = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("L:L"))
Selection.AutoFill Destination:=Range("M2:M" & b)

Como te decía... me baso en la información de las columnas J y L... quizás en tu caso sea usa solo columna y sea otra...

Supones super bien, mira te lo aclaro mejor:
la fila A1 son parámetros( títulos con Filtros) y de A2 en adelante son datos ( que pueden tener distinto numero de filas dependiendo del archivo que usaré)
Pero mis planillas siempre tendrán columnas desde la A a la Z , y Solo tengo problemas con las columnas K,M,N,O. Todas las demás llegan "hasta el final" sin problemas. Gracias, no se si con eso cambiaría el código...
Saludos!

Mi idea de poner dos valores a y b es por si en cada columna (hablando siempre de un mismo archivo) hay cantidad de datos diferentes... pero me parece que no...

El código debe funcionar asi como esta... sin mas adaptaciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas