Simplificar una macro en excel usando variables
Tengo una macro muy rudimentaria que me gustaría simplificar usando variables .
La macro la desarrollo en un fichero externo llamado Proceso y los pasos son los siguientes :
- Abre el fichero Base donde tengo un formato concreto
- abre el fichero Master donde tengo una relación de notas de entrega (tab ALL) y un resumen con unos datos (tab summary)
- usa linea a linea la info en la tab summary para copiar el rango que se especifica en la columna F en el fichero Base como valor , después salva el resultado de la copia en Base como PDF dando como nombre el dato en la columna E tab summary del file master
un ejemplo de la secuencia:
-copiaría rango A1:E25 tab ALL fichero Master en el fichero Base como valor empezando en A1
-Salvaría ese dato ahora en fichero Base como 1.pdf
-Borraría solo el contenido del A1:E25 del fichero base manteniendo los formatos (importante mantener la imagen)
-copiaría rango A26:E50 tab ALL fichero Master en el fichero Base como valor empezando de nuevo en A1
-Salvaría ese dato ahora en fichero Base como 2.pdf
-Borraría solo el contenido del A1:E25 del fichero base manteniendo los formatos y asi sucesivamente
Todo eso que yo tengo hecho de una manera rupestre , se puede hacer creando una macro con variables de tal forma que la macro cree todos los ficheros pdf para aquellas notas que tengan importe y pare cuando el importe (columna C fichero Master tab summary) sea 0 pelotero???? Si es asi... Me podéis ayudar?????
En este link tenéis un ejemplo de los ficheros base y Master. Muchas gracias por vuestra ayuda
<a>https://www.dropbox.com/sh/eibmf3ta89a1a1f/Vv93rctPfy?n=46680940</a>