¿Cómo sumo dos valores de la misma celda en excel y si solo hay un valor que lo ponga?

La formula para sumar dos valores en la misma celda es esta: =SUMA(EXTRAE(A1;1;1)+EXTRAE(A1;2;2)), pero quiero que si solo hay un valor lo ponga.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se trataría de decirle primero que si no existe valor 2 que ponga el 1º:
=si(extrae(a1;2;2)="";extrae(a1;1;1;);suma(extrae(a1;1;1)+extrae(a1;2;2)))
Gracias por tu respuesta, pero tengo un problema,  al usar esta formula que me has dado, al ejecutarse me devuelve verdadero o falso y lo que quiero es que me devuelva el valor del numero si hay uno o si hay dos me los sume.
Gracias.
La fórmula anterior tenía un fallo, no sé cómo te funcionaba.
Bien, si te he entendido, quieres sumar los caracteres 1 y 2 que componen una serie, pero si sólo hay 1 que ponga ese sólo, ¿no?
si es así:
=SI(EXTRAE(A1;2;1)="";A1;SUMA(EXTRAE(A1;1;1);EXTRAE(A1;2;1)))
Si no es eso, especifica un poco y seguimos.
Si, la primera formula tenia un ; de mas, y esta última me sigue devolviendo verdadero o falso, especifico un poco mas: yo tengo en la celda a1 25 y me devuelve en la b1 7, pero si yo tengo en la celda a1 2 quiero que me devuelva en la b1 2. Creo quee ahora me he expresado mejor, disculpa.
Compruebo la fórmula y el resultado es el que quieres, no entiendo el motivo que el resultado te de verdadero o falso cuando ese resultado normalmente lo da con las funciones Y, O...
Por favor, comprueba bien la fórmula. Si quieres pega aquí el ejemplo (real, por favor) y haz un copia-pega de la fórmula y lo vuelvo a comprobar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas