Ayuda con formula en excel.

buen dia expertos, solicitando nuevamente su ayuda con una formula que intento hacer trabajar en excel, les explico lo que intento realizar.

cuando coloque un numero mayor a cero en la celda A1 automáticamente se coloque la hora del sistema en la columna B1, para esto utilizo esta formula =si(a1>0,ahora(), " ") la formula funciona bien, el problema que tengo es que esta hora se actualiza automáticamente con el sistema, no queda fija que es justamente lo que necesito, ya que son horarios de inicio de tareas los que apunto y necesito que la hora no cambie junto con el sistema.

1 respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución para anotar la hora y que no se altere:

=SI(A1>0;DIA(HOY())&"-"&MES(HOY())&"-"&AÑO(HOY())&"--"&HORA(AHORA())&":"&MINUTO(AHORA())&":"&SEGUNDO(AHORA()))

recuerda finalizar la consulta

probé la formula y me da la fecha y la hora solo me la da como 9 no pone minutos, me puedes ayudar para quitar la fecha y que salga solo la hora en formato normal hora minuto 09:05

Ok, esta es tu nueva fórmula:

=SI(A1>0;TEXTO(HORA(AHORA())&":"&MINUTO(AHORA());"hh:mm"))

que pena molestar de nuevo la formula funciona bien, con el único detalle que me pasa lo mismo que con la otra, al correr esta formula unas cuantas celdas he insertar valores en A1 se actualiza a la hora del sistema toda la celda donde se encuentra la formula. y la primera hora se pierde.

me ayudas para evitar eso y que al insertar el valor en a2 la hora que esta en b1 no se actualice.

Ok, sigue mis instrucciones:

-En A1 ponemos una cantidad superior a cero

-En B1 escribes esta fórmula: (la de antes)

=SI(A1>0;TEXTO(HORA(AHORA())&":"&MINUTO(AHORA());"hh:mm"))

-Ahora en A2, A3, A4......... pon las cantidades que quieras

-En B2 escribe esta fórmula y después la copias hacia abajo

=SI(A2>0;$B$1;"")

pasa lo mismo porque b1 se actualiza con el sistema, y automáticamente la otra formula copia la nueva hora actualizada en todas las celdas donde la copie.

Claro pero siempre habrá un inicio en el que pondremos la hora del sistema y luego ya se queda estática

Mejor será que una vez tengas puesta la fórmula en B1 hagas un copiado y pegado en la misma celda de solo valores

perdona mi ignorancia pero no entendí tu ultima aclaración?

Bien, sigue mis pasos:

-Escribe la fórmula en la celda B1

-Posiciónate encima de ella, pulsa CONTROL C y con el ratón encima de esa celda pulsa en el botón derecho-----pegado especial--- y en la pantallita que aparece elige valores y aceptar.

-Después puedes poner la fórmula que te indiqué para la celda B2 y luego la arrastras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas