Excel VBA: Carga de Imágenes a través de formulario, y cambio de imágenes a través de formulario
Buenos días.
Estoy realizando una base de registro de socios de una cooperativa de transporte. Esta cooperativa considera importante registrar en dicha base, la foto de cada uno de lo socios.
He elaborado un formulario de bienvenida donde, entre otras opciones pueden escoger la opción de registro de socios. Al dar clic en dicho botón, se activa el formulario para el registro de los datos de los socios, en el cual se encuentran número de unidad, nombres, identificación, email, teléfonos, y la imagen para cargar la foto. Todo esto debe registrarse de manera secuencial.
Para registrar los datos alfanuméricos de manera consecutiva (es decir que busque la siguiente celda vacía) no he tenido ningún problema, utilizo el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Worksheets("SOCIOS").Activate
Range("B3").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Loop
ActiveCell.Offset(0, 0) = TextBox1
ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2
ActiveCell.Offset(0, 2) = TextBox3
ActiveCell.Offset(0, 3) = TextBox4
ActiveCell.Offset(0, 4) = TextBox5
End with
End Sub
Sin embargo, no tengo idea como registrar la imagen en el casillero que le corresponde a esa unidad, y que se vayan registrando de manera consecutiva como lo hacen los valores alfanuméricos. Por eso solicito su ayuda para solucionar eso.
El segundo inconveniente (contando que podemos solucionar el primero) es, suponiendo que ya tenemos la base cargada con todas las fotos de los socios, necesitamos modificar la foto de uno de ellos. Tengo programados los botones para consultar los datos por número de unidad o identificación, a través del mismo formulario de registro, pero primero no se como invocar a la imagen asignada a ese socio, y lo segundo si deseo cambiarla, no se como reemplazar la imagen ya establecida, con una nueva.
Muchas gracias por su pronta respuesta.