Como poner una formula =si con referencias de una hoja de excel a otra con tres valores distintos

Hola, tengo un problema espero me puedan ayudar y de ante mano gracias por su tiempo

bueno mi problema es el siguiente tengo en un libro de excel con 2 hojas una de nombre movimiento y la otra de nombre Ref Cruzadas
bueno mi problema es que quiero usar la función =SI para sustraer los datos de la hoja Ref Cruzadas y colocarlos en la hoja 1 de nombre movimiento

si pueden observar yo he utilizado esta formula

=SI(C7<'Ref Cruzadas'!AB5>'Ref Cruzadas'!AC5,1,)

sin embargo no se como usarla para colocar los otros turnos

1 respuesta

Respuesta
1

Me tienes que dar un poco más de información para entender lo que quieres hacer.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata Online

Ok bueno, tengo un libro de excel 2010 el cual se llama análisis semanal

ok, en ese libro tengo 2 hojas una se llama "BA" y la otra hoja se llama "REF CRUZADAS"

ok en la hoja de referencias cruzadas tengo todos los datos para sustraer y colocarlos en la hoja "BD" en base a formulas.

bien el problema que tengo es que en la hoja de REF CRUZADAS http://escritorio/

tengo tres celdas con los datos

AB3 AC3 AD3

6:00:00 am 13:59:59 pm 1º Turno

14:00:00 pm 21:29:59 pm 2º Turno

21:30:00 pm 5:59:59 am 3º Turno

bien estos datos los quiero poner en la hoja de nombre BD

hora bien en la hoja de nombre BD tengo los datos siguientes

A3 A3 BD3
FECHA HORA Turno
01/03/2013 4:22:48 am ?
05/03/2013 8:16:59 am ?

12/03/2013 15:06:40 pm ?.......

Y ASI SUCESIVAMENTE

YO ESTOY UTILIZANDO ESTA FORMULA

=SI(HORA(C308)<6;"3T";SI(Y(HORA(C308)>=6;HORA(C308)<14);"1T";SI(Y(HORA(C308)>=14;C308<HORANUMERO("21:01:00"));"2T";SI(C308>HORANUMERO("21:01:00");"3T"))))

y si me da lo que quiero el detalle es que cuando quiera modificar los turno tengo que modificar la formula una por una sin envargo al tener la referencia en otra hoja es mas facil

asi solo manipulo la hoja de referencias y esta asu ves modifica todos los datos en la hoja BD

MUCHAS GRACIAS DE ANTE-MANO

Es mucho más sencillo que eso. La fórmula que debes tener es la siguiente:

=SI(Y($A$1<=G1;G1<=$B$1);$C$1;SI(Y($A$2<=G1;G1<=$B$2);$C$2;$C$3))

En dónde:

$A$1 --> es la celda de comienzo del Turno 1

$B$1 --> es la celda de fin del Turno 1

$A$2 --> es la celda de comienzo del Turno 2

$B$2 --> es la celda de fin del Turno 2

Sustituye estas celdas por las correspondientes en tu hoja de referencias cruzadas. Debe lleva los símbolo $ para que quede fijada la celda cuando copies la fórmula hacia abajo.

No hace falta indicar las celdas del turno 3, ya que la fórmula revisa primero si está en el turno 1, si no revisa si está en el turno 2 y si no está, por defecto asign el turno 3.

Si no consigues hacerlo correctamente, envíame el fichero a través de mi web y te lo modifico.

Te rogaría puntuases mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata Online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas