Sumar minutos y segundos

Tengo un problema con Movistar y tengo que sumar una larga lista de tiempos de llamada.
Me he descargado, desde el Canal Cliente de Movistar, mi factura detallada en formato excel.
Hasta aquí todo bien. El problema viene ahora:
en la fila de la duración de las llamadas estos tiempos están escritos,
en vez de separadas por los habituales 2 puntos XX:YY:ZZ
vienen con la "h", la "m" y la "s", en este formato: XXh YYm ZZs, ademas los números pueden tener un carácter o dos ejem:   2h 22m 12s  o 2h 1m 3s.
No se como sumar estos tiempos, ...Pero llevo ya días sin ni idea como hacerlo
23s
50s
58s
22m 9s
9m 3s
48m 32s
11m 40s
3m 34s
8m 1s
8m 5s
1h 22m 26s
21m 31s
7m 52s
etc...
etc...
Por favor les agradecería la ayuda puesto que esto si que es una pregunta para "superexpertos" gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba con:
=VALOR( SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR( SI( NO( LARGO( SUSTITUIR(A2;"h";""))<>LARGO(A2));"0h"&A2);"h";":");"m";":");"es";"");" ";""))
Tendrás que darle formato de hora a las celdas.
Si la suma de horas excede de 23:59:59 tendrás que utilizar el formato [h]:mm:ss en la celda con la suma.
Qué bien, no sé qué han "mejorado" en este sitio web pero las fórmulas un poco complicadas no aparecen bien en los mensajes.
He subido un ejemplo con la fórmula trabajando a: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20120112a.xlsx
intentare cambiar de excel
me sale algo de formulas anidadas en el archivo ejemplo que enviaste
pero no se como subirte una imagen para que lo veas
y la formula que me enviaste la coloco y me da error !!!esty gafao!!!pero veo que ati si te funciono, osea ........que se puede ok muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas