¿Cómo puedo cambiar de fila en excel leyendo cambio de 0 a 1?

Disculpen tengo datos en las celdas a4 hasta g4 que van adquiriendo datos cada cierto tiempo!

Mi pregunta es como puedo hacer para que al presionar un botón y mandar un dato de cambio de 0 a 1 me mande ahora los datos a las celdas de a5 hasta g5 y asi sucesivamente para guardar una base de datos!!!

Alguien puede ayudarmeee!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Dependerá como tengas la información, esta línea te busca la primera fila vacía en una lista

k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

O la otra opción es que tengas una base escrita en tu archivo donde vayas identificando la fila en la que debe ir pegando la información, así cada vez que pegue algún dato le vas sumando un número para que vaya avanzando las filas.

Yo me inclino por la primera opción, pero como te decía dependerá de como tienes la información

Es que mira lo que tengo es la comunicación a un plc el plc me arroja datos de fecha, hora, tiempo de falla de mtto, tiempo de llegada a la maquina, tiempo de llegada de producción y tiempo de producción de la maquina.

Manejo timmers para grabar el tiempo el ultimo tiempo que se guarda es el de la llegada de producción a la maquina, lo que quiero es que cuando llegue producción teclee un botón y se pase a la siguiente fila que seria A5 hasta G. y asi sucesivamente A6 ... G6 hasta terminar el dia que ya tengo la programación para que se guarde automáticamente.

Saludos

En ese caso la primera opción te sirve:

1) Determinas la última fila llena

k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

2) Luego en alguna parte de tu programación tienes la bajada de los datos, y es ahí que en lugar de coger Range("A5").select eliges Range("A" & k).select.

Esto es un ejemplo de como quedaría, lo debes adaptar a la codificación que tengas, pro ejemplo si tienes cells, sería

Actual Cells(5,1)

Nuevo Cells(k, 1)

Muchas gracias por tu ayuda! y por la rápida respuesta!

No me funciono me funciono la que pusiste anteriormente pero tengo que estar presionando play o f5 para que pase a la siguiente fila! y me grabe los datos. hay algún método para en lugar de correr manualmente, la celda q4 reciba un numero 1 pase a la siguiente fila!!

Crees que puedas ayudarme

Gracias

saludos

La verdad no entiendo cual es el problema, no entendería porque debes dar F5, ya que cada vez que das F5 lo que sucede es que se corre la macro, yo preguntaría, como quieres condicionar la corrida de la macro. De lo que yo leía en los párrafos anteriores, cada vez que mandas información debería correrse la macro, pero para la pegada ya tenías datos.

Me puedes pasar tu archivo o tal vez el código para revisarlo

Gracias por la respuesta mira te pongo el problema!

Estoy creando una base de datos que me guarde tiempos de fallas, nombre de la falla etc. Lo que yo quiero que cuando finalice esa falla me salte a la siguiente fila, yo utilizo para de a5 a g5 ahi me va guardando los datos de fallas. Digamos que cuando la celda U5 por ejemplo tenga el numero 1 me brinque a la siguiente fila a para que se vuelvan a anexar los datos en la siguiente fila de a6-g6, ya que yo puedo mandar un 1 desde mi plc para enviar el numero y que cuando este en 0 solo permanezca pero que no regrese a la fila anterior!

siempre tendrá o un "0" o un "1"

Crees que se pueda hacer eso??

Saludos

¿Pregunto? En el proceso actual como le dices a Excel que debe escribir en la fila 5, ya uqe me indicas que te llena los datos desde A5 hasta G5.

creare un video!! es que todos los datos son provenientes de un plc

Ok, me lo pasas a [email protected]

Disculpa la demora!!

Utilice la información que me pasaste para pasar de celdas y me funciono bien!! termine mi proyecto graciassss!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas