Buscar en columna la primer y ultima fila de valor "x"

Busque por todos lados y no encuentro la forma de buscar en una columna la primer y ultima fila que contiene un valor "x"

Por ejemplo tengo estos datos

A B C

1 aa 43 123

2 aa 23 124

3 aa 34 125

4 gg 71 126

5 gg 78 127

6 tt 12 128

7 tt 64 129

8 tt 45 130

Yo quiero saber la primer y ultima fila que contiene "aa" para crear un sumar.si sabiendo el rango de búsqueda para este caso de la fila 1 hasta la fila 3. En el caso que quiera saber para "gg" seria de la fila 4 a la 5... Estaría funcionando con 8000 filas aproximadamente.

Probé con una macro que hacia filtros avanzados para separar los datos por columnas, y después haciendo un sumar.si a cada columna. Pero la macro hacia las cosas muy lento.

Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1

Recuerdo algo de tu caso anterior. Evidentemente si con las mejoras introducidas al código aún sigue siendo lento el proceso, lo que hagas no mejorará mucho... tenés gran cantidad de información y quizás tu procesador no va acorde al excel que tenés instalado.

Pero pasemos al tema en si:

Si no necesitas la tabla filtrada en otro lugar, podes colocar en 1 fila de encabezado o al final, una fórmula de Subtotales (que suma solo los registros filtrados). Así cada vez que filtres (Autofiltro, no Filtro avanzado) ya verás los importes correspondientes.

Ej:

=SUBTOTALES(109;B3:B200)

Esta sería para la col B y estoy asumiendo que el último dato está en fila 200.

Esta fórmula puede ir en 1 fila de encabezado o al final de cada columna.

Ahi esta el problema, la necesito filtrada en otra hoja, y no solo eso... todos los días me varia la cantidad de registros, por ejemplo es posible que a veces no tenga ningún "gg".

De la forma que lo tenia antes era concatenar la fila A con la fila C en una columna y hacer un sumar.si de la columna completa, pero al pasarme al excel 2010 se alentó el calculo, igualmente sigue funcionando mas rapido que la macro. Me seria de gran utilidad sumar.si solo a los rangos correspondientes. Grabe en macro la opción que tiene el excel para buscar, solo logro que me lleve al primer dato, pero no al ultimo.

Estoy leyendo tu historial de consultas y quizás no lo tenés bien planteado:

En primer lugar te dieron una opción para ejecutar el filtrado ante 'cada cambio' en cualquier celda en col H, I o J ... a eso sumado que filtrás 14 COLUMNAS en cada cambio de celda.

Seguramente no es eso lo que necesitas, quizás en algún momento necesitas filtrar 1 col, en otro momento otras... ¿pero las 14 en cada paso?

¿No lo estarás encarando mal?

Si te parece podes enviarme tu libro al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie, o dejame un correo tuyo y te lo solicito.

Es verdad, eso no lo tuve en cuenta. Igualmente esa parte del libro se usaría una sola vez, son varios datos que tengo que pegar al principio para después trabajarlos. Seria muy raro que se modifique solo una parte del rango.

Igualmente me gustaría que me des una mano. Ahora busco el correo y te envío con mas detalles.

Gracias

Se utilizó la siguiente fórmula en lugar de macros:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Export_Cas!$H$4:Export_Cas!$H$20000;Export_Cas!$I$4:Export_Cas!$I$20000;$B5;Export_Cas!$J$4:Export_Cas!$J$20000;C$1)

Sdos y no olvides finalizar aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas