Formulario para facturación con VBA

Les comento... Estoy realizando un pequeño sistema de facturación y control de stock con vba para un local de marroquinería... Soy novata en esto de la programación con vba, estuve viendo tutoriales y logre avanzar bastante... Pero me surgió una duda en un tema puntual. Arme un formulario para facturar llamado "notas de pedido" en el cual se cargaran los productos de venta a través de un command button que llama a un formulario de captura.

El tema es que también quiero hacer otro formulario llamado "notas de cambio" para lo que serian las devoluciones, o sea funcionaria como un formulario de notas de crédito..

Y quiero que se pueda usar el mismo formulario de captura que se usa en "notas de pedido" para llenar con los productos de devolución...

¿Esto se puede hacer? ¿Puede un mismo formulario ser usado para dos destinos distintos?

1 Respuesta

Respuesta

Si podrías usar el mismo formulario para 2 destinos. Pero no te recomiendo, ya que tendrías que diferenciar en uno o varios puntos qué destino estás trabajando, esto quiere decir, que tendrías que hacer el código, por ejemplo el título de formulario, tendrías que poner una condición en el programa al momento de entrar al formulario a cuál destino va, también al guardar tendrías que poner una condición para saber a qué hoja, etc.

Si tienes bien claro cómo vas a manejar todos los controles para cada destino, pues adelante utiliza el mismo formulario.

Si se te complica, mejor crea un formulario para cada destino.

Cualquier duda me puedes comentar

Saludos. DAM

si, me imagine que seria mucho lio, y por el momento que no tengo tanta experiencia en el tema, prefiero no meterme por ese camino ya que no lo domino al 100 % todavía...mejor voy a optar por hacer un formulario distinto para cada uno...

muchas gracias por tu pronta respuesta...

ahi va mi puntaje...

saludos.