Buscarv?

Hola, necesito ayuda, creo que la función que tengo que utilizar es la de buscarv pero no estoy segura. Te comento: tengo una tabla en la que tengo los precios de los productos que utilizo, y quiero en otra hoja mediante una función, que yo ponga el nombre del producto y me de su precio, así poder realizar una estimación de costos. No se si me explico. Te pongo un ejemplo de como es mi tabla de precios:
        A                B              C               D             E
1                                                       Costo
2   Producto    Envase       Bruto     Descuento    Neto
3       A               15L.          100           50%           50
4                         4L.             50           40%           30
5                         1L.             25           20%           20
6        B               1L.              8            20%          6,4
7        C            0,75L          7,25          20%          5,8
8                      0,375L         3,77         15%          3,20
Como verás de un mismo producto tengo varios envases y por lo tanto varios precios, de ahí que no sepa como hacerlo, si cada artículo solo tuviera un envase creo que sería con buscarv.
Espero me puedas ayudar, y de antemano te doy las gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece claro que tu búsqueda depende de al menos dos características (Producto y Envase), y sólo la combinación de ambos te devolverá un precio único.
El problema es que para que te funcione correctamente cualquier función, deberán estar completos todos los registros para cada fila, es decir, todas y cada una de las filas deber tener escrito el Producto, el Envase y el Neto.
Si corriges ese inconveniente, entonces podrás aplicar, por ejemplo, la siguiente fórmula matricial (ejecutarla presionando Ctrl+Mayusc+Enter):
=SUMA(SI(A:A=F1;SI(B:B=G1;E:E)))
Suponiendo que en F1 pones el producto que deseas buscar y en G1 el tipo de envase.
Espero te sirva la recomendación.
P.D.: Por favor, si te fue útil la respuesta, no olvides valorarla y cerrarla.
Gracias por responder tan rápido, he probado la fórmula y me da de resultado 0
Debes asegurarte de ejecutar la fórmula matricialmente, además de completar todos los datos de la columna A...
Si esto lo tienes comprobado, verifica que los elementos del campo Envases, lo escribes exactamente, ya que al tener (aparentemente) parte de texto, quizá haya problemas...
Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas