Inmovilizar en el focus commandbutton la opción seleccionada

Hola Dam… hace unas semanas me hiciste el favor de proporcionarme el formulario que te escribo al final, es parte de un código que en su conjunto y a través de un UseForm, TextBox y un Combobox-lista desplegable, busca en una columna un número y al encontrarlo en la celda siguiente derecha escribe la opción previamente seleccionada en el combobox . Al ingresar y salir después de capturar varios números en esta ventana UserForm la opción seleccionada regresa cada vez a una misma opción. Te pido de favor tu apoyo en la fórmula para que esa opción permanezca inmóvil en el focus del combo, aunque entre y salga varias veces a esta ventana userform. Es decir, que la formula permita seleccionar la opción manualmente en la lista desplegable cuando sea necesario. (Referencia: “Inmovilizar en el focus la opción…” El 1° de diciembre pasado me hiciste el favor de remitirme esta solución, pero con la práctica de las tareas se hace necesario este pequeño cambio). Te agradezco infinitamente tus atenciones. Muchas gracias.
Esta es la fórmula …
Private Sub ipnumber_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If ipnumber <> "" Then
Call Cmdingresar_Click
ipnumber = ""
Cancel = True
Else
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

No entendí bien qué es lo que necesitas, siempre que entras al formulario te aparece la opción "Quebra", ¿entonces?

Saludos. Dam

Muchas gracias Dam... Sí efectivamente asi es, siempre aparece la opción "Quebra" lo que necesito es que siempre que entre al formulario aparezca la opción con la que cerré la ultima vez. Es decir, si cerré con "Pagada", al abrir el formulario debe permanecer esta opción "Pagada". Gracias de nuevo y muy buen año.

Pon lo siguiente, en la celda BD1 se almacenará el último valor del combobox

Private Sub ComboBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Range("BD1") = ComboBox1
End Sub

Después de cargar el combo, tomará el valor de la celda BD1
Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1.RowSource = "B1:B4"
ComboBox1.Value = Range("BD1")
End Sub

Cambia la celda por una que tengas disponible.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam… Buen Día y gracias por la pronto respuesta… agregué al código las líneas que me enviaste, pero me marca el “error 424”, la celda BD1 está disponible, hice también cambios en las otras celdas y ocurre el mismo error, de nuevo muchas gracias…

Revisaste qeu tu combo se llame "combobox1".

No tienes que agregar el código tal cual, es un ejemplo, ya que no pude abrir tu archivo.

Revísalo nuevamente.

Si tienes problemas, Me puedes enviar nuevamente tu archivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas