Duplicados en textbox vba

Estimados Amigos(as),

Favor les solicito su ayuda para un problema que no eh podido solucionar:

resulta que tengo un formulario con 40 textbox en los cuales se ingresan series las cuales son únicas. Resulta que necesito ir validando en cada textbox ingresado, si este ya se encuentra capturado en otro textbox. Lo estoy haciendo con un Afterupdate para que cuando cambie de textbox realice la evaluación. Como lo puedo hacer para que una vez ingresado me compare con el resto de los 39 textbox y me de un msgbox indicándome que ya esta ingresada esa serie???

Favor de su ayuda estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te anexo un archivo, en el userform va el código para validar los textbox, te puse un ejemplo con 3 textbox, tendrás que replicar este código en cada uno de los 40 textbox

If validatext(ActiveControl.Name, ActiveControl.Value) = 1 Then Cancel = True

En el código del userform encontrarás unos comentarios explicando para qué es cada evento. En el código va una función para validar el textbox contra todos los otros textbox que existan en el formulario (pueden ser 3, 39 ó más), si la función regresa un 1 entonces el valor ya existe. El mensaje te dice el valor repetido y en cuál otro textbox se encuentra repetido.

https://www.dropbox.com/s/s74obhev5qif1co/valida%20textbox.xlsm

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Amigo me aparece un mensaje al completar la información del textbox:

"El objeto no admite esta propiedad u objeto".

que podrá ser??

Te aclaro ademas que los tetbox ya tienen un evento que es el afterupdate.

Quita el evento afterupdate, revisa mi código y pruébalo antes de que le hagas cambios.

Si tienes problemas con tu código, finaliza esta pregunta y crea una nueva para revisar tu archivo y tu código

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas