Combinar en word

Tengo un scaner, habitualmente trabajo con poderes notariales, documentos que están impresos en la dos caras del papel bien, pues como documentos son de 10 hojas o más, el scaner me lo hace seguido, quiero decir primero todas seguidas por el andverso y después todas seguidas por el reverso. Evidentemente cuando quiero imprimir el orden nada tiene que ver con el original.
¿Hay alguna forma de que word me combine el documento, quiero decir que de las 20 hojas escaneadas la página nº 11 la sitúe en la 2º.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que yo conozca no existe un proceso automático para esto.
Para imprimir tendrás que proceder a mano; ahora bien, si actúas con orden, el proceso es muy sencillo.
Para situarnos: escaneo la cara A, con el resultado en pantalla de:
Original: 1-3-5-7-9-11-13-15
Word: 1-2-3-4-5-6-7-8
Ahora proceso la cara B:
Original: 2-4-6-8-10-12-14-16
Word: 9-10-11-12-13-14-15-16
Obvio, simplemente fijémonos que, al terminar el escaneo de la cara A (las impares del original), Word continua paginando consecutivamente.
Supuestamente trabajarás casi siempre con un número de páginas "casi" fijo. Créate unas líneas, tal como te indico a continuación (los números separado por comas y sin espación en blanco), en un documento a parte:
Documento de 12 páginas a doble cara: 1,7,2,8,3,9,4,10,5,11,6,12
Documento de 22 páginas a doble cara: 1,7,2,8,3,9,4,10,5,11,6,12,7,13,8,14,9,15,10,16,11,17
El objetivo de esto, como habrás deducido, consiste en trabajar lo menos posible. Este documento a parte, tendrá los pares de números que tendrás que copiar (Ctrl+c) y pegar (Ctrl+v) en el intervalo a la hora de imprimir. O sea, si tengo un documento de 12 páginas a doble cara, escaneado tal y como hemos visto arriba, los pares que debo indicarle al intervalo son esos que ya tengo escritos.
Ya nos cuentas, si acaso.
Tal como me indicas es una buena solución para no trabajar demasiado, ya que el word no ofrece la posibilidad de hacerlo, te agradezco tu interés y sobre todo lo detallado de la explicación. No obstante si te enteras de algún programa que lo haga mi e-mail es [email protected]. Muchas gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas