Word

Hola, en el documento que he creado existen 67 imágenes, cada una con su nombre debajo de la misma, están numeradas, al ingresar una imagen por razones de actualización del documento tengo que cambiarles el número de imagen a cada una, ¿no hay algo que al insertar una nueva imagen y su nombre me actualice automáticamente las demás para evitar tener que cambiarle el número cada vez que le inserte una imagen y nombre?

2 respuestas

Respuesta
1
NO es una referencia cruzada. Esto es cuando, por ejemplo, dices "según se explicaba en el capítulo 3" o "según se indica en la página 53". El 3 y el 53 serían ref. Cruz.
Lo de insertar títulos están donde te he dicho en Word 2003.
www.laboro.es.gd
1- Selecciona cada imagen.
2- Insertar -> referencia -> titulo -> numeración.
www.laboro.es.gd
Respuesta
1
Si tienes una tabla, sí puedes .
Digamos que tienes una tabla con dos columnas, la primera con el número, la segunda con la imagen su titulo. Entonces en la primera columna, en vez de entrar manualmente el primer número (1), selecciona el menú Insertar > Campos y de la lista que aparece al lado izquierdo, selecciona AutoNum (AutoNumeración). Luego copia la fórmula en todas las celdas de la primera columna. A la hora de imprimir, aparecerán numerada la primera columna. Para verificarlo, previsualiza la impresión y verás que está numerada.
Es posible que también lo puedas hacerlo con una lista numerada, puedes intentar eso también, pero creo que la tabla es mejor.
No tengo tabla, ¿cómo puedo insertar ese tipo de tabla?, ¿Cómo se llama por que en la opción insertar me aparece indice y tablas al darle ahí me aparece la ventana con 4 opciones es ahí?, cual elijo, gracias
Para insertar una tabla debes ir al menú Tablas, Insertar, y seleccionar el número de columnas que quieres. Como ya tienes el documento listo con las imágenes, debes primero seleccionar todo con el Menu Editar > Seleccionar todo. Luego con todo seleccionado, vas al Menú Tablas. Generalmente la tabla distingue entre el tipo de información en cada párrafo de documento. Si separaste la numeración de la imagen con una tabulación, ¿entonces debes seleccionar? ¿Tabulación? Bajo el menú donde indicas el número de columnas.
Para facilitar la tarea, te recomiendo que primero borres toda la numeración, solo deja la imagen con su titulo en cada párrafo. Crea una tabla. Aparecerá una tabla de una sola columna con una imagen en cada celda. Luego selecciona toda la tabla e inserta una columna a la izquierda con el menú Tablas. Y luego en la columna nueva a la izquierda, inserta AutoNum como te expliqué anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas