Hola, soy estudiante profano en la materia, me gustaría saber para que sirve un driver y como se instala, se ejecuta y ofrece servicios al sistema operativo. Muchas Gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Que tal referente a tu pregunta Un driver o controlador es el encargado de indicarle al Sistema Operativo (S.O.) Para que sirve cada dispositivo (Scaner, CD, Monitor...) La instalación depende, de cada componente y el fabricante del hardware. Este realiza sus drivers para los distintos S.O. y algunos fabricantes realizan un software de instalación sencillo de utilizar donde se incluye el fichero típico "setup.exe" o "install.exe", otros que simplemente te dan un fichero ".inf" que contiene la información para que el dispositivo sea instalado en el S.O. Ejemplo: Agregar un Driver al Windows (cada S.O. es distinto por lo que te explicare como es en el más conocido) Lo normal es que nos encontremos con el fichero Setup.exe aunque muy frecuentemente nos instala más componentes de los que necesitamos, El Scaner por ejemplo, instala el driver y otros programas que quizás no necesitamos, para instalar solo en controlador tenemos distintios pasos. A.- Que se detecte como Plug and Play (Conectar y Jugar traducción literal), son dispositivos que al conectarse al ordenador el S.O. lo reconoce y pide los drivers. (No es el caso del Scaner) B.- Actualizar un driver, iremos a Inicio>Configuración>Panel de Control>Sistema (o lo que es lo mismo botón derecho sobre mi PC y elegir propiedades) En la pestaña de Administrador de dispositivos tenemos todos los componentes elegimos el que deseamos > Propiedades, en la pestaña de Controlador > Actualizar Controlador y le indicamos la ruta del Driver (No lo teníamos instalado) C.- Agregar un nuevo dispositivo, podemos seleccionarlo de una lista que el S.O. trae predefinida de los dispositivos más comunes o utilizar el disquete del fabricante para agregar el driver. (Es lo que necesitábamos) Creo que no se me queda nada...