Formatear Disco duro C

Hola, tengo el disco "sucio" y me da ciertos errores, quisiera formatearlo. Dispongo de WXP y no me deja hacerlo. Siguiendo las instrucciones de la ayuda me dice que entre en la BIOS y que cambie al CD el precargue del sistema, lo grabe que introduzca el disco 1 y que lo reinicie para luego seguir con la rutina de pasos. Lo he hecho y no hay manera. Me sale un mensaje que introduzca la letra "R" para seguir adelante pero el ordenador se bloquea y debo apagarlo. Ahora he intentado de nuevo entrar en la BIOS para restaurar los valores iniciales y no medeja entrar.
¿Qué hago? ¿Cómo puedo formatearlo? Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Algo debiste haber cambiado en el bios, una parte critica que por eso no inicia correctamente, unos bios se limpian quitándolo la pila a la tarjeta madre, otros bios requieren que ademas de quitarles la pila también hagas un puente (conexión) entre dos terminales de la tarjeta madre, esa información esta en el manual de la mother board. Si no tienes el manual abre el cpu, quítale la pila, espera 3 minutos y luego pónsela nuevamente e inicia la maquina, la bios deberá estar como de fabrica, luego entras en las opciones de arranque, el primer dispositivo que arranque deberá ser el disco de 3 1/2, luego el cdrom y luego el hdd0. Con esto debe de arrancar el cd de windows xp y luego sigues los pasos de instalación.
En caso de que no puedas con la bios o la instalación me avisas para ver otro método.
Saludos.
Eh.
Pd. Antes de formatearlo checa si tienes los controladores de la tarjeta de video, modem, sonido, red, etc. porque sin esos no podrá funcionar correctamente tu maquina después del formateo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas