Duda teórica

Tengo un problema con el ordenador, que se me queda congelado con frecuencia y no se el motivo. Cuando instalo el sistema operativo nunca se queda congelado y quería deducir cosas de ello. ¿Cuándo instalas el sistema operativo, interviene la ram? ¿Qué es lo que interviene y lo que no interviene? ¿Cómo es el proceso a nivel interno?
Es que estoy intentando acorralar al problema...
Gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
1
Congelado supongo que te refieres a quedarse todo quieto sin posibilidad de hacer nada.
En un porcentaje realmente alto este problema es de temperatura. Mejor mira el ventilador del micro y, si puedes, échale silicona térmica. Seguro que es de eso.
Es que si le dejo toda la noche apagado, al encenderle pasa también, no le ha dado tiempo a calentarse. En cambio al instalar el sistema operativo, que tarda lo suyo, no pasa. No sé si será algún driver, pero el sistema operativo es xp, que nunca me han hecho falta...
De eso no te fíes, el tiempo para calentar un micro nuevo no tiene porque ser más de 20 segundos o, incluso, totalmente aleatorio si es el ventilador que gira mal.
De todas formas las otras cosas que pueden dar problemas son la memoria RAM (como tu bien dices, aunque normalmente serían pantallazos azules y no cuelgues) o, aunque parezca increíble, la fuente de alimentación y el disco duro.
Pero la temperatura es lo primero que debes revisar, la estadística habla y es aplastante a favor de la temperatura...
Respuesta
1
La memoria interviene en todos los procesos de tu pc, en todo momento, el problema puede estar en temperatura alta que es lo que usualmente hace que se congelen las pc, revisa el ventilador del disipador y entra al bios al monitor de hardware y revisa constantemente la temperatura del cpu.
Suerte
Hoy precisamente he estado limpiando el ventilador del disipador que tenia mierda... pero sigue pasando. Me he estado fijando en el conector vga que va desde el monitor a la gráfica y en el conector macho le faltan tres pines de los quince, ¿podría ser una posible causa?
No, losp ines del video no tiene nada que ver con ese problema, ok si aun revisnado al temperatura lo sigue haciendo seria problema de memoria o tarjeta madre, primero consíguete otra memoria y haz la prueba, si aun así hace lo mismo tienes una daño terminal en la mb.
Suerte
Respuesta
1
Obviamente, si el ratón es USB entonces este dispositivo se usa. Por eso es recomendable instalar con un ratón normal.
Muy útil.
Por supuesto que interviene la RAM. Interviene casi todo el ordenador, por lo menos lo fundamental: placa base, RAM, procesador, puertos IDE. Lo que no interviene es el USB.
En tu caso creo que es cosa de drivers. Tengo un artículo que lo estudia en mi web:
www.laboro.es.gd
Respuesta
1
Te recomiendo que cheques tu maquina con el dr. hardware 2004 para que quites posibles problemas que pueda tener el hardware de tu maquina, muchas veces lo del problema es lo físico y no el software. La memoria ram es un espacio para que el sistema operativo mantenga a la mano y de muy rapido acceso los datos que necesite, claro que siempre va a intervenir la ram en los procesos del sistema operativo.
Checala con el programa que te recomiendo, en caso de que no salga nada anormal lo mejor es el formateo.
Saludos.
Eh.
No olvides finalizar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas